Vox reclama una mejora de las “condiciones deficientes” de los cementerios de la capital
La consejera de Vox en Cecosam y portavoz de Vox en el Consistorio de Córdoba, Paula Badanelli, ha lamentado que durante esta semana este grupo municipal “ha recibido imágenes de nuestros cementerios en condiciones deficientes, falta de limpieza y con infraestructuras dejadas y en malas condiciones”. Badanelli ha pedido en el consejo que “se mejoren las condiciones y el estado en el que se encuentran las instalaciones de Cecosam, más aún cuando estamos a unos días de los que se celebren unos días en los que aumentarán las visitas a los cementerios”.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha explicado en un comunicado que su grupo municipal “se ha abstenido en la aprobación de los Presupuestos de Cecosam de 2024”, ya que “vamos a dar un voto de confianza”. “Entendemos que se ha realizado un plan de actuación que puede ser válido para 2024 pero lo importante ahora es que se cumpla y en eso estaremos, en que se cumplan las actuaciones que se recojan en el mismo”, ha apostillado.
Badanelli ha recordado que “es un servicio, similar a otros municipales, que además de las tasas que abonan los cordobeses le cuesta al Ayuntamiento más de un millón de euros al año”, toda vez que ha apuntado que “se debe actuar como se haría en la empresa privada, ya que a los cordobeses les cuesta mucho pagar esas tasas y hay que optimizar los recursos, es responsabilidad política”.
Por último, la consejera de Vox en Cecosam ha insistido en que “vamos a velar porque la prestación de servicios de las empresas municipales sean excelentes” y ha animado a los cordobeses a que “tal y como han hecho en esta ocasión nos hagan llegar todo aquello que consideren no está en buen estado o no se está prestando el servicio correcto para que podamos fiscalizar cada céntimo que cuesta el servicio y que sale de los bolsillos de las familias cordobesas”.
0