Vox dice que “tomará medidas” por el izado de una bandera republicana
La presidenta de Vox en Córdoba, Paula Badanelli, ha explicado este martes que tomarán medidas tras “el izado de la bandera republicana inconstitucional por parte del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en plena plaza del pueblo”, después de que han recibido “centenares de quejas” en el partido.
En una nota, Badanelli ha recalcado que desde Vox no van a estar “jamás con este tipo de política de la izquierda que busca dividir y enfrentar a los españoles”, de manera que la concejal del partido en el Ayuntamiento local, María José Muñoz, pedirá explicaciones en el próximo Pleno y ha aseverado que utilizarán “todas las herramientas que el derecho pone en nuestra manos para intentar que esta situación tan triste no vuelva a repetirse”.
Así, la presidenta de Vox ha lamentado que “con dinero público, desde un Consistorio de la provincia, se ensalce a un régimen como la república, que llevó a España a una dura guerra y que provocó muchísimas muertes; un régimen que enfrentó a los españoles y que supone un ataque público, tal y como lo han llevado a cabo, a la monarquía”. “Esta acción atenta contra todo aquello que defendemos contra nuestros valores, principios, democracia y nuestra patria”, ha dicho.
Al respecto, ha insistido en que “esta es la típica política que practica la izquierda”, a lo que ha agregado que “esto justifica más que nunca la importancia y la necesidad de que Vox esté en cada pueblo de esta provincia para defender a todos los cordobeses”.
0