Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vox defiende la promoción de la imaginería cordobesa “como fuente de economía y turismo”

El portavoz de Vox en la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados y diputado por Córdoba, José Ramírez del Río y la candidata a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, el taller del escultor Francisco Romero Zafra

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Vox en la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados y diputado por Córdoba, José Ramírez del Río, ha visitado, junto a la candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, el taller del escultor Francisco Romero Zafra en el barrio de San Agustín en la capital cordobesa, donde ha insistido en la necesidad de “promocionar a nuestros artistas y las obras de arte que salen de sus talleres en Córdoba. Tenemos que dar a conocer lo nuestro que al fin y al cabo es nuestra identidad”.

“Como podemos observar, los cordobeses no son conscientes de las obras que realizan los artistas de nuestra ciudad, como es el caso de Francisco Romero Zafra, que lleva el arte sacro de Córdoba, de nuestro país a todo el mundo desde nuestra ciudad”, ha explicado Ramírez del Río en un comunicado.

Por su parte, la candidata de Vox a la alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha subrayado que “un rincón como el taller de Francisco Romero Zafra, en el barrio de san Agustín debe estar cuidado y respaldado por la institución local, y como este todos los artistas y artesanos cordobeses que llevan por bandera el nombre de Córdoba con sus obras”.

Almagro ha señalado que “este tipo de actividades, los artistas artesanos de Córdoba, imagineros, bordadores, deben ser valoradas por las nuevas generaciones. Son los que dan vida y aportan economía a nuestros barrios, son los que hacen que seamos únicos”. “Desde VOX apostaremos por la promoción del arte sacro, de la imaginería, dentro y fuera de nuestra ciudad, como atractivo turístico y bandera de nuestra identidad más allá de nuestra ciudad”, ha concluido.

Etiquetas
stats