Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox hace balance en Córdoba destacando “la labor de las personas que forman el proyecto”

Paula Badanelli, José Ramírez Del Río, Alejandro Hernández Y Rafael Saco En Su Encuentro Con Los Medios De Comunicación

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río; el presidente del partido en Córdoba y diputado autonómico, Alejandro Hernández; el portavoz en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, y la portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, han hecho balance en la diferentes instituciones, a la vez que han destacado “la labor de las personas que forman el proyecto”.

Tal y como ha indicado Vox en una nota, en el tradicional desayuno con la prensa, el partido ha realizado una amplio balance de todas las instituciones en las que tienen representantes provinciales donde han destacado “la importante labor que realizan los diferentes equipos, tanto personal como voluntarios, sin los que no sería posible haber hecho todas la iniciativas”.

En este contexto, la portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha realizado el que será el último balance anual de este mandato, señalando que “el balance de estos cuatro años es el que ya conocéis porque llevamos cuatro años repitiendo el mismo mensaje desde el grupo municipal”.

Así, se ha referido a la “corrupción, alguna parece heredada del PSOE, otra hasta hace semanas, promesas incumplidas, despilfarro e incapacidad de gestión. Sin embargo, Vox ha sido desde el minuto uno responsable con su compromiso con sus votantes y con la ciudad, tendiendo siempre la mano al Gobierno del PP”, ha asegurado.

Por su parte, el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha calificado de lamentable que la institución provincial “se siga utilizando para fines partidistas en lugar de atender a su objetivo que no es otro que prestar unos servicios a los ciudadanos que viven en aquellos pueblos que por su tamaño no puede hacerse cargo su propio ayuntamiento”.

“Por desgracia, una gran cantidad del Presupuesto y de las políticas de la Diputación van encaminadas a mantener y subvencionar determinadas ideologías que sólo benefician a unos pocos en lugar de atender a los problemas reales de la población. La realidad diaria de nuestros pueblos y los problemas reales de sus habitantes está muy alejada de muchos de los proyectos que se ponen en marcha”, ha lamentado Saco.

En referencia a la política nacional, el diputado por Córdoba de Vox, José Ramírez del Río, ha agradecido también “a todo el personal que hace posible que las iniciativas sigan adelante. En el año 2022 he participado en 988 iniciativas parlamentarias, incluyendo Proposiciones Legislativas, Proposiciones No de Ley, Preguntas de control al Gobierno, intervenciones en pleno y en comisión”, ha recalcado.

Asimismo, ha continuado Ramírez del Río, “he sido ponente en tres leyes, la más relevante de las cuales ha sido la Ley del Deporte donde se ha realizado un gran trabajo, necesario para documentar bien cada actuación, ha sido intenso, reuniéndonos con federaciones, clubes, expertos”.

“También hemos revisado montones de informes para vigilar la acción de este Gobierno socialcomunista, y tenemos mucho trabajo avanzado para cuando el despropósito actual sea sustituido por un Gobierno de verdad”, ha afirmado el diputado nacional de Vox.

Por último, el diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía y presidente en Córdoba, Alejandro Hernández, ha destacado que “Vox es un partido responsable y coherente trabajamos por el futuro de los cordobeses, andaluces y españoles, en todos los ámbitos han ido en esa misma línea”.

Así, ha remarcado que “vivimos ahora un momento de extrema gravedad, vivimos bajo el peor Gobierno de la historia reciente, cada día una nueva infamia”, motivo por el que “queremos expulsar a Sánchez de la Moncloa, en esa línea tenemos la mano tendida al Partido Popular en todos los ámbitos territoriales que no impide las críticas que sean necesarias a su gestión o propuestas”.

En este sentido, Hernández ha explicado que “el año 2022 vino marcado en el ámbito autonómico por unas elecciones andaluzas que se celebraron a mitad de año en el que el primer semestre de acción del Gobierno culminó de manera electoralista su mandato anterior”.

“En los últimos Presupuestos le negamos nuestro voto por los incumplimientos y vemos como la historia se repite en el nuevo mandato, donde no solo no cumple las cosas que prometieron a Vox, sino a los andaluces”, ha dicho Hernández, quien ha añadido que Vox seguirá “trabajando por el futuro de los cordobeses, colaboraremos con el PP allí donde nos requieran sin dejar nuestra capacidad crítica, buscando lo que nos une”.

Para concluir, Alejandro Hernández ha subrayado que “seguiremos trabajando con lealtad y honestidad y con la vista puesta en las municipales, en la próxima primavera, donde esperamos conseguir unos resultados que nos permita estar presentes en el ámbito municipal y también muy antes tos a unas elecciones nacionales que también están por llegar”.

Etiquetas
stats