Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villaharta recibe 18.000 euros para su ahorro energético y reducción de emisiones de CO2

Punto de recarga de vehículos eléctricos en Villaharta

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Villaharta (Córdoba) ha recibido ayudas de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación por valor de 18.000 euros para dos actuaciones que incidirán en el ahorro energético y en la reducción de emisiones de CO2 por parte del municipio.

Así, este organismo ha concedido una subvención de 10.000 euros al Ayuntamiento de Villharta para una instalación fotovoltaica para autoconsumo compartido de 5,4 kWp. Además, tal y como ha explicado el presidente de la agencia, Víctor Montoro, “estas ayudas se enmarcan en la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades locales para proyectos de ahorro, eficiencia energética, fomento de las energías renovables y reducción de emisiones de CO2”.

“En ella incluíamos la posibilidad de subvencionar sistemas térmicos y de climatización para la sustitución de calderas de gasoil por biomasa, sistemas de regulación y control de instalaciones y, también, actuaciones como la de Villaharta, una instalación fotovoltaica para autoconsumo”.

Por otro lado, ha subrayado Montoro, “hemos concedido otra ayuda de 7.986 euros al Ayuntamiento de Villaharta para la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos de hasta 40kW, con dos tomas en la misma infraestructura de recarga y un sistema de pago integrado”.

Este segunda subvención se encuentra enmarcada en la convocatoria para la puesta en marcha de un Plan Provincial para la Creación de una Red Pública de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos, dentro de la cual 64 entidades locales han recibido subvenciones de hasta 8.000 euros para la instalación de este tipo de infraestructuras.

Etiquetas
stats