La Universidad y la Policía Nacional colaborarán con cursos y foros de conocimiento

Torralbo y Serra (centro) en la comisaría.

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo, ha visitado este jueves la Comisaría Provincial de Policía Nacional en la capital, donde ha sido recibido por el comisario principal, el jefe provincial Carlos E. Serra. Ambos han resaltado “la importancia” de continuar con “la ejemplar colaboración” con la celebración de cursos y foros de conocimiento.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el comisario ha subrayado que “la formación constituye un pilar fundamental dentro de la Policía, todo ello dentro de los objetivos del Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía, donde se destaca la importancia de la excelencia en la formación y la transformación digital, lo que sin duda repercute en la necesaria transferencia y gestión del conocimiento y del talento que parte desde la Universidad”.

Igualmente, ha resaltado que “tanto la Policía Nacional, como la Universidad, tienen la capacidad de transformación de la sociedad y deben poner en práctica la colaboración mutua y transversal en la sociedad del conocimiento”.

Asimismo, el jefe provincial ha resaltado la creación del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, “que es ya un referente a nivel nacional e internacional y cuyo objetivo será impartir a los miembros de la Policía Nacional la formación dentro del Espacio Europeo de Educación Superior”.

En este nuevo curso escolar, tras el acuerdo firmado entre la Universidad de Córdoba y la Policía Nacional, dos alumnas realizarán nuevamente las prácticas curriculares en la comisaría provincial.

Mientras, el nuevo rector de la UCO, además de conocer las instalaciones y el funcionamiento de los distintos servicios de la comisaría, ha agradecido “la labor y la dedicación con la que la Policía Nacional lleva a cabo sus funciones”, valorando, junto con el comisario, “la necesidad de seguir la estrecha y leal colaboración entre ambas instituciones”, para lo que se organizarán cursos y foros de conocimiento. Como muestra de agradecimiento, el comisario principal ha hecho entrega al rector de una placa de reconocimiento.

Etiquetas
stats