Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos manifiesta su “total apoyo” a los trabajadores de Zumos Palma en su encierro

Velarde (izda.) y Bustamante (dcha.) durante la presentación de las preguntras en el Congreso.

Redacción Cordópolis

0

Unidas Podemos (UP) por Córdoba, que se reunió hace unos días con los trabajadores de Zumos Palma, ha manifestado su “total apoyo a las acciones que están llevando a cabo” como el encierro que mantienen en Palma del Río en las instalaciones de la empresa para exigir una solución a la situación laboral en la que se encuentran.

A este respecto y en un comunicado, Unidas Podemos, tras recordar que los 38 trabajadores de la planta de zumos fueron dados de baja en la Seguridad Social el pasado noviembre y que se les adeudan casi seis nóminas, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados, dirigidas al Gobierno de España, para “conocer las actuaciones previstas para solucionar este tema y pedir que se tomen las medidas necesarias para que vuelva la actividad a la fábrica y, con ella, la reincorporación de sus trabajadores”.

A este respecto, la diputada nacional de UP por Córdoba y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Martina Velarde, ha destacado la importancia de esta empresa, “que aporta valor añadido de la extracción de zumos para Palma del Río y su comarca, cuya principal actividad es el cultivo de cítricos”.

Por eso, ha demandado “que haya un proyecto de viabilidad solvente para dar solución al problema, para que a estos trabajadores se les pague lo que se les debe y vuelvan a recuperar su empleo”, cuestión que ha llevado a Velarde, por otro lado, a instar al Gobierno andaluz a “que invierta los 100 millones que ha recibido del Gobierno de coalición a nivel estatal para planes de empleo, y deje de jactarse de tener superávit mientras se pierden empleos en Andalucía”.

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos, Miguel Bustamante, ha señalado que los trabajadores de Zumos Palma “han interpuesto todo tipo de denuncias ante los órganos competentes sobre la situación en la que se encuentran”, ya que “ni siquiera pueden solicitar la prestación por desempleo”.

Por este motivo, en el contexto de las preguntas presentadas en el Congreso UP pide al Gobierno central “medidas para promover y preservar empleo y asegurar la viabilidad de la actividad agrícola en Palma del Río”, y también demanda Unidas Podemos “responsabilidad al Gobierno de la Junta de Andalucía, para mediar con Zumosol y la empresa Cegeplas, para aclarar y buscar soluciones a la situación creada”.

Etiquetas
stats