Treinta y cinco ayuntamientos de Córdoba firman con Diputación la adhesión a la Red PIC

Dolores Amo (centrro), con los alcaldes firmantes del convenio para la Red PIC.

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha acogido este jueves la firma de convenios entre la instición provincial y 35 ayuntamientos cordobeses, gracias a los cuales la Diputación prestará a estos municipios el servicio de información y orientación a las personas consumidoras, con su adhesión a la Red de Puntos de Información al Consumidor (PIC).

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta primera y delegada de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación, Dolores Amo, quien ha explicado que “fue en el año 2002 cuando empezamos a implantar los PIC, con un total de sesis, y hoy alcanzamos los 35”.

Según ha señalado Amo, “esta firma atiende a la necesidad de cumplir con el artículo 51 y de la legislación sectorial y local, un cumplimiento que nos llevó a la puesta en marcha de esta red y cuyo crecimiento se evidencia hoy, con la incorporación a la misma de 35 municipios”.

“Desde la Diputación --ha proseguido-- ratificamos así el compromiso con la atención a las personas consumidoras y haciendo un especial hincapié en los más vulnerables, como nuestros mayores, quienes se encuentran con dificultades a la hora de enfrentarse a los nuevos canales de comunicación”.

Junto a ello, la vicepresidenta primera de la Diputación ha recordado “la idoneidad de firmar estos convenios durante esta semana, puesto que el 15 de marzo es del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras”.

Dolores Amo ha hecho hincapié en las iniciativas que se están desarrollando y que atienden a dos vertientes, “la primera de ella se centra en una serie de podcast, que nos acercan a un público joven, entre 16 y 34 años, que este año abordarán la temática de seguros de accidentes o de vehículos”.

“La segunda de las vertientes está relacionada con el consumo responsable y nos llevará a centros educativos de la provincia, con mensajes vinculados al consumo de agua, al medio ambiente y la sostenibilidad”, según ha precisado Amo.

La delegada de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo ha concluido destacando que “nuestra Red PIC y la firma de estos acuerdos de colaboración con 35 alcaldes y alcaldesas de la provincia pone de manifiesto nuestro compromiso para prestarle asistencia en materia de consumo”.

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