Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torres (PP) afirma que el PSOE usa la sequía “para hacer campaña contra el Gobierno de la Junta”

El diputado del PP de Córdoba en la Diputación provincial Manuel Torres.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PP de Córdoba en la Diputación provincial Manuel Torres ha criticado este miércoles que el PSOE, “en un intento desesperado por atrapar votos, está utilizando la escasez de agua y la sequía que golpea a toda España para hacer campaña electoral contra el Gobierno de la Junta de Andalucía” de Juanma Moreno.

Según ha indicado el PP en una nota, Torres ha afirmado que es “vergonzoso que el mismo partido político que dejó metido en un cajón durante más de 15 años la construcción de la red secundaria de La Colada, ahora se acuerde de la falta de agua que padecen agricultores, ganaderos, y ciudadanos en general, en la Zona Norte de la provincia”.

“Este PSOE es el mismo de siempre, el PSOE del susto y muerte, con una mano asusta a la gente con medidas drásticas, y con la otra mano nos da muerte ya que, desde sus responsabilidades de gobierno tanto nivel nacional como a nivel provincial, no han hecho nada por solucionar la situación”, ha afirmado el diputado popular.

Así, ha expresado que fue el presidente de la Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba (Emproacsa), Esteban Morales (PSOE), “quien presentó hace unas semanas un Plan contra la Sequía donde reclamaba a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que incluyera en el Decreto de Sequía del Gobierno de España la obra de conexión del sistema de abastecimiento de Sierra Boyera con el embalse de Puente Nuevo”.

Al respecto, ha agregado que “era una solución factible y rápida mientras se terminan las obras de la conexión de La Colada con Sierra Boyera, pero el Gobierno de Sánchez lo ha negado, ha dejado fuera esta posibilidad y vuelve a castigar a la provincia de Córdoba”.

Además, ha proseguido, “en julio de 2021 el PP en la Diputación de Córdoba propuso que Emproacsa construyera depósitos para almacenamiento de agua que puedan ser utilizados por los ganaderos con la dotación necesaria para la supervivencia de los animales”.

“El objetivo no era otro que ayudar a los ganaderos que lo están pasando mal por la falta de agua y el retraso acumulado de muchos años en esta red de abastecimiento de agua que los gobiernos socialistas de Andalucía no hicieron”, ha remarcado el diputado popular, quien ha añadido que, “el PSOE votó en contra de esta medida; ni antes tuvieron intención de ejecutar la red secundaria, ni ahora tienen intención de ayudar a los ganaderos, lo único que les mueve es el interés electoral y hacer confrontación con el gobierno andaluz”.

Para Torres, “no es casualidad que el presidente de Emproacsa, que hoy alarma a la población con posibles cortes del suministro de agua en el Zona Norte de la provincia, forme parte de la candidatura del PSOE de Córdoba en las elecciones autonómicas del 19 de junio”.

Asimismo, Manuel Torres ha dejado claro que para el Gobierno de Juanma Moreno “la política de agua en Andalucía es una prioridad”, siendo la Zona Norte de Córdoba “una de las zonas más sensibles y más castigada por los anteriores gobiernos socialistas de Andalucía”.

“Después de 15 años de espera metido en un cajón, la conexión de La Colada con Sierra Boyera es una prioridad para el gobierno de Juanma Moreno, y muy pronto veremos culminada esta infraestructura tan esperada en Los Pedroches y el Guadiato”, ha dicho el popular.

Por todo ello, desde el PP en la Diputación de Córdoba han exigido al PSOE que “se ponga a trabajar para ayudar a las comarcas del Guadiato y Los Pedroches ante la sequía que sufrimos, que exijan al Gobierno de Sánchez inversiones, celeridad en las actuaciones y disposición política con la misma contundencia que lo hacen con la Junta de Andalucía”, a la vez que ha pedido que “dejen de usar a las instituciones para manipular e intentar ganar un puñado de votos”.

Etiquetas
stats