Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La subdelegada valora el “paso al frente” del Gobierno para abastecer de agua el norte ante “inacción” de Junta

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, en rueda de prensa

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha defendido este viernes que “el Gobierno de España ha dado un paso al frente ante la inacción absoluta y clamorosa de la Junta de Andalucía” para “declarar la emergencia y encargar un proyecto en un tiempo récord que permita el trasvase desde La Colada a Sierra Boyera”, de cara a posibilitar el abastecimiento de agua en el norte de la provincia cordobesa.

En una nota, en respuesta a las declaraciones del alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, la representante del Ejecutivo central en Córdoba ha afirmado que “no se puede hacer una lectura interesada del informe de la Abogacía del Estado, obviando que desde el punto de vista competencial, las tres administraciones --Administración local, Junta de Andalucía y Estado-- tienen potestad para declarar una emergencia que permita actuar en la problemática del agua en el norte de la provincia”.

Por ello, ha solicitado al alcalde que exija a la Junta que “contribuya a la solución en lugar de criticar a la administración que está trabajando en una solución de emergencia”. “Si la Junta ayuda, llegaremos antes”, ha aseverado Valenzuela, para pedir “dejar de politizar y ponerse a resolver de verdad la problemática del agua en el norte”.

Etiquetas
stats