Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solemccor consigue la inserción laboral de 162 personas durante 2022

Ramírez (centro), Ruiz (dcha.) y Angy Mari Lucena, una de las beneficiarias del programa de inserción laboral de Solemccor.

Redacción Cordópolis

0

Solemccor, la empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Córdoba, ha presentado este jueves su memoria de actividades de 2022, destacando el que ha conseguido “la inserción laboral de 162 personas el pasado año, gracias a las once líneas de negocios con las que cuenta”.

Así lo ha resaltado en la presentación el coordinador general de Solemccor, Ismael Ramírez, mientras que el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha explicado, por su parte, que el propósito de la actividad empresarial de Solemccor “es posibilitar oportunidades formativas y laborales a personas en situación de vulnerabilidad social, para su inserción plena”.

En este sentido, Ruiz ha asegurado que “la generación del máximo número de puestos de trabajo, junto con unas condiciones laborales dignas, son objetivos que se van logrando a través de itinerarios personalizados y del desarrollo de un proyecto personal de integración”.

Así, desde sus programas de empleo se apoya, “a través de itinerarios de inserción sociolaboral, a personas en situación de exclusión, para que estén en igualdad de condiciones y oportunidades en la búsqueda de trabajo para que puedan ejercer su derecho a un empleo digno”.

Junto a ello, “nuestro modelo apuesta por el cuidado del medio ambiente con programas que fomentan el reciclaje desde una perspectiva de ecología integral, donde la conciencia por el cuidado del planeta se combina con la preocupación por las personas”.

Por su parte, el coordinador de Solemccor ha comentado que “las personas a las que acompañamos están desempleadas, suelen tener escasa formación o experiencia laboral, además de encontrarse con problemas económicos graves, sin red de apoyo social y con dificultades para acceder a recursos formativos reglados”.

Entre los datos relevantes ha destacado que durante el pasado ejercicio “980 personas han sido acogidas y acompañadas en temas laborales, 301 han sido acompañadas en intermediación laboral, 114 han participado en algún curso formativo y 92 se han beneficiado de algún taller laboral, sin olvidarnos de las 162 que han sido contratadas en inserción”, y “todo esto ha sido gracias a una inversión de 3.343.697 euros”.

En la actualidad Solemccor cuenta con once líneas de negocio divididas en cuatro grandes áreas: Reciclaje, Hostelería, Servicios y Ocio y Tiempo Libre, y todo ello, “además de dar un servicio a la sociedad cordobesa, es una apuesta por la economía solidaria que permite la inserción laboral de personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo”, según ha señalado Ismael Ramírez.

Etiquetas
stats