Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos señala que se han recogido 2.600 firmas contra la privatización de los porteros en los colegios

Cristina Pedrajas, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba, con su portavoz, Cristina Pedrajas, a la cabeza, ha advertido que el clamor en el colectivo educativo de Córdoba contra el deseo de privatización del servicio de ordenanzas de centros educativos es cada vez mayor.

Según ha puntualizado la portavoz, esto indica que “el cogobierno de PP y Cs está dando ahora mismo la espalda al diálogo social ante el conflicto que el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, ha creado anunciando abiertamente que lo llevará a cabo para entregar el servicio a empresas privadas, que asumirán exclusivamente la función de seguridad, dejando de lado todas las demás labores fundamentales e importantísimas de estos trabajadores y trabajadoras (aproximadamente 60 trabajadores) y que los colectivos de docencia, así como los padres y madres de las AMPAs, no quieren que se pierdan”.

Además, ha señalado que el cogobierno de José María Bellido “no quiere escuchar a los agentes sociales implicados de forma directa en este proceso, como son los porteros y porteras, así como el resto de la comunidad educativa”, los cuales ha indicado “se han opuesto frontalmente a la privatización anunciada por Jordano, tanto en plenos donde han solicitado turno de palabra, como en redes sociales, donde hay mucha más actividad”.

Ese clamor está cobrando físicamente forma de firmas y, según han hecho saber a Podemos Córdoba, son ya más de 2.600 las recogidas en comunicados por parte de las comunidades educativas de los diferentes CEIP de la capital oponiéndose a esta idea de privatización.

El mensaje para Cristina Pedrajas es, por tanto, meridianamente claro: “Este cogobierno del PP y Cs no representa los intereses de la gente corriente que lleva a sus hijos e hijas al colegio público”. Sino que más bien “opta voluntariamente por priorizar el diálogo social con quien le parece más conveniente, dependiendo de los intereses económicos de quien tenga en frente, demostrando un sesgo profundamente clasista que llevan muy marcado en sus genes”.

El caso es que desde Podemos Córdoba han estado “preguntando ya en diferentes plenos y comisiones sobre esta cuestión tan preocupante, y seguiremos apoyando las reivindicaciones y movilizaciones ya anunciadas por de este colectivo en defensa de lo público, que es el patrimonio de todos y todas”.

Pedrajas, por último, ha recordado tanto al concejal Bernardo Jordano como al gobierno local que representa, que “aún está a tiempo de retractarse, de sentarse de verdad con los agentes sociales implicados para escuchar lo que tienen que decir y buscar una solución por la vía pública, y sin privatizaciones”, como es la posibilidad de tirar de bolsa de trabajo.

Etiquetas
stats