Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Sebastián de los Ballesteros celebra la VII edición de su Mercado Gastrocolono

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, en la presentación del cartel de la VII edición del Mercado Gastrocolono Molino del Rey de San Sebastián de los Ballesteros.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha presentado el cartel de la VII edición del Mercado Gastrocolono Molino del Rey, “evento que tendrá lugar este fin de semana y que llenará de propuestas musicales, gastronómicas y de ocio el municipio de San Sebastián de los Ballesteros”.

Así se ha expresado Amo, quien ha añadido que “nos encontramos ante una cita consolidada en nuestro calendario de propuestas, una iniciativa que ha visto incrementado el número de visitantes tras la conmemoración, hace dos años, del 250º aniversario de la llegada de los colonos centroeuropeos”.

“Esta iniciativa se marca como objetivos primordiales el divulgar la particular historia de San Sebastián de los Ballesteros, dando a conocer su gastronomía y costumbres propias, todo ello conjugado con actuaciones y espectáculos culturales en los que cobran protagonismo los vecinos de la localidad”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha señalado, además, que “está prevista la celebración de rutas guiadas para descubrir los pequeños rincones de este municipio asociados a su historia, pudiéndose visitar lugares tan importantes como La Tahona, la sede de la peña flamenca La carcelera, el Molino del Rey o el Pósito de la Hacienda Jesuítica (actual ayuntamiento).

Según ha continuado Amo, “este tipo de iniciativas contribuyen, sin duda, a la conservación del patrimonio histórico-artístico y el aumento del turismo sostenible, así como el desarrollo económico y social de este municipio”.

En cuanto al programa de actividades del VII Mercado Gastrocolono Molino del Rey incluye talleres de artesanía con vareta de olivo o actividades de alfarería para adultos y niños, además de propuestas dirigidas especialmente al público infantil como talleres de magia.

Etiquetas
stats