Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Realizan mejoras en el recinto de El Calvario de Fuente la Lancha

Visita a la actuación en Fuente la Lancha

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, se ha trasladado hasta Fuente la Lancha para conocer el estado de las obras realizadas en el recinto El Calvario del municipio, actuación incluida en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2016-2019.

Tal y como ha explicado Díaz, “estas acciones, cuyo presupuesto supera los 93.000 euros, permiten la mejora de este recinto que presentaba problemas de accesibilidad y estabilidad del terreno sobre el que se ubica”.

“El Calvario es uno de los espacios más singulares de Fuente la Lancha, emplazado en los ruedos del suelo urbano; además la cercanía del núcleo urbano le confiere un carácter singular, con una cota superior a la del resto del municipio y ofreciendo una magníficas vistas al Valle de Los Pedroches”, ha resaltado Díaz.

El responsable de Cohesión Territorial de la institución provincial ha apostillado que “su origen responde como zona de ensanche y descanso de la vía pecuaria 'Vereda de Camino de Hinojosa del Duque por Fuente la Lancha a Villanueva del Duque”.

Según Díaz, “la actuación viene motivada principalmente por el talud que se generó sobre este recinto con motivo del desmonte realizado en la parcela colindante para la obtención de material para la construcción de la A-420”.

“Se ha procedido así a las estabilización de dicho talud, a la pavimentación del tramo de camino desde el núcleo urbano hasta el recinto y a la sustitución del alumbrado público”, ha concluido Díaz.

El proyecto y dirección de obra se ha llevado a cabo por los servicios técnicos municipales de Fuente la Lancha, mientras que la licitación se ha realizado por el Servicio de Contratación de la Diputación de Córdoba. La obra ha sido ejecutada por la empresa Urbanas Andrecor SL.

Etiquetas
stats