Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE ve en los 13 millones de remanentes de Urbanismo “los peores datos jamás conocidos”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha calificado los resultados de la liquidación del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo del 2025 como “los peores datos jamás conocidos”, con un remanente de casi 13 millones de euros.

Según Hurtado, gran parte de los remanentes corresponden a las inversiones del Ayuntamiento “anunciadas con vídeos a bombo y platillo”, que deben ser ejecutadas por la Gerencia de Urbanismo y que se dilatan en el tiempo por la incapacidad de gestión de quienes la dirigen.

Para el portavoz socialista es inaudito que la Gerencia reciba millones de euros del Ayuntamiento para importantes obras en equipamientos e infraestructuras y ninguna salga adelante.

Hurtado considera que los datos hablan por sí mismos y son muy significativos: En el 2025 se aprueba un presupuesto de 27,3 millones de euros, de los que ha habido un excedente de 12,8 millones de euros, con 31 millones de saldos bancarios y 43 millones de euros de inversiones acumuladas que no han sido capaces de gestionar, alguno de estos proyectos son de hace 30 años.

“La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba es como un coche a ralentí, sin conductor e incapaz de avanzar, y con bidones de gasolina almacenados y disponibles”, ha comentado.

Según Hurtado, el problema está “en quienes no saben gestionar la Gerencia Municipal de Urbanismo y los ciudadanos somos los perjudicados por esta evidente incompetencia”.

Ha añadido que los proyectos de inversión y actuaciones “se van acumulando en los cajones de la Presidencia quien le dedica bien poco a la Gerencia de Urbanismo y que se dedica a hacer vídeos y anunciar proyectos que nunca se hacen realidad, como el Córdoba Arena, la sala museística de Caballerizas, los aparcamientos en la Victoria, Plaza de Toros, Plaza de Colon u Ollerías, la Sala de Artes de Fidiana, la sede de la Real Academia de Ambrosio Morales o el parque de Chinales, entre decenas más”.

Etiquetas
stats