Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE urge al gobierno local a que defina la próxima edición de la Noche Blanca del Flamenco

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Baena

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha registrado un escrito dirigido a la concejal delegada de Cultura del Consistorio cordobés, Marián Aguilar, mediante el que le pide información acerca de la próxima edición, la número 13, de la Noche Blanca del Flamenco.

A este respecto y en un comunicado, la edil del PSOE Isabel Baena ha explicado que “faltan apenas cuatro meses y no sabemos nada acerca de uno de los eventos culturales más emblemáticos de la ciudad de los últimos años y, como viene siendo habitual, desde que PP y Cs gobiernan en Capitulares la transparencia no existe en su gestión”.

De hecho, según ha criticado, “en la Comisión Permanente de Promoción no han trasladado ninguna información, por lo que nos hemos visto obligados a pedirla por escrito”, después de tener conocimiento por otros cauces de que el Área de Cultura “está trabajando en la celebración de este evento, que parece que se desarrollará el 18 de junio y que ya se ha tramitado la contratación de dos actuaciones”.

Una de ellas se celebraría a las 22,30 horas en la Plaza de las Tendillas y la otra a las 2,00 horas en la Plaza de la Corredera. Por eso, Baena ha solicitado a la edil delegada de Cultura que le facilite toda la información que ahora mismo esté disponible sobre la Noche Blanca del Flamenco 2022.

El Grupo Socialista quiere saber “cuántas actuaciones se tienen previstas, qué modelo de evento tendrá lugar, qué actuaciones se han cerrado ya, cuántos escenarios se van a distribuir por la ciudad y cuál es el presupuesto disponible para esta edición”.

Los socialistas también quieren saber si, “tal y como se vino haciendo en el mandato anterior, se va acercar la Noche Blanca a los vecinos, montando escenarios en distintos barrios de la ciudad y en las barriadas periféricas”.

Por último el Grupo Municipal Socialista ha preguntado sobre las medidas y protocolos previstos en relación al covid-19 que se van a adoptar para que la cita se pueda desarrollar con total seguridad.

Etiquetas
stats