Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama a la Junta la apertura del Hotel Mirador en Montoro y el arreglo de la carretera a Adamuz

Dolores Amo, en Montoro.

Redacción Cordópolis

0

Los parlamentarios andaluces del PSOE por Córdoba Isabel Ambrosio, Ana Romero y Antonio Ruiz Sánchez, y la alcaldesa de Montoro (Córdoba) y candidata socialista a la reelección el 28M, Lola Amo, han reprochado este miércoles al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía los “olvidos e incumplimientos” de actuaciones autonómicas en el municipio este mandato, en especial las relativas a infraestructuras turísticas y arreglo de las conexiones por carretera.

De hecho, según ha informado el PSOE en una nota, Ambrosio, Romero y Ruiz Sánchez han registrado una pregunta en el Parlamento andaluz, dirigida al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, “para que informe sobre la reapertura del Hotel Mirador de Montoro, un equipamiento turístico titularidad de la Junta de Andalucía que echó el cierre en plena pandemia del Covid y que, pasados dos años del peor momento de la incidencia del coronavirus, aún permanece clausurado y deteriorándose por días”.

A este respecto, la alcaldesa de Montoro y candidata a la reelección por el PSOE, Lola Amo, ha dicho que “no se entiende cómo después de tanto tiempo la Junta aún no ha dado el paso para sacar el pliego de condiciones y proceder a su reapertura, máxime cuando existen personas interesadas en ello, que han mantenido reuniones con la Consejería de Turismo y con Turismo Andaluz”.

Por ello, Amo ha vuelto a solicitar a la Junta la reapertura del Hotel Mirador, el de mayor capacidad del municipio y que lleva cerrado desde el inicio de la pandemia del coronavirus, porque “para Montoro es fundamental contar con esta infraestructura, que nos permitiría seguir avanzando en el impulso que desde el Ayuntamiento queremos dar al turismo en nuestro municipio”.

Además, ha recordado que en 2021 el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó por unanimidad una moción en la que reclamaba al Gobierno andaluz la reapertura del complejo hotelero, puesto que el suelo ya le había sido cedido a la Junta de Andalucía.

Por otro lado, los parlamentarios del PSOE por Córdoba también han registrado otra pregunta escrita, dirigida en esta ocasión a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, sobre la previsión de actuaciones de mejora en la A-3000, la carretera que une Montoro con Adamuz. Según ha señalado Lola Amo, esta vía se halla “en claro deterioro y necesita con urgencia una solución, ya que es muy transitada, especialmente en la época de la recogida de la aceituna”.

Etiquetas
stats