Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

El PSOE pide la instalación de los toldos de la Feria en los patios de los colegios abiertos en verano

Patio de un colegio en Córdoba, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha solicitado este jueves al gobierno local que instale los toldos de la Feria en los patios de los colegios de la capital que estarán abiertos en verano con actividades para menores, bien de campamentos de verano o aulas de refuerzo en zonas preferentes.

En una nota, Bernal ha reprochado al Consistorio “la falta de soluciones ante el aumento de las temperaturas en los centros escolares de la capital”, y ha alertado de que “hay actividad en julio y agosto en algunos centros educativos con menores de hasta 12 años, como son las 18 escuelas de verano y un programa de refuerzo estival de la Junta en colegios de actuación preferente”.

“El ruego es que el Ayuntamiento haga un estudio de los edificios para realizar una intervención definitiva de climatización, y mientras tanto, que los toldos y carpas propiedad municipal que se usan para la Feria sean desmontadas del recinto y pasen a los patios de los colegios para que los niños se beneficien de esa sombra este verano”, ha defendido.

Por otro lado, Bernal ha anunciado una moción del Grupo Socialista que llevará al próximo Pleno para la puesta en valor del patrimonio de la capital, en particular la del patrimonio industrial, “que está legislado y a la que los gobiernos locales tienen que responder para registrarlo y catalogarlo a través de Urbanismo para garantizar su conservación y fomentarlo con carácter turístico, formativo, académico y social”.

La edil, quien ha reprochado que“ en 2020 el gobierno local acordó una moción para la puesta valor del patrimonio industrial sobre el que no se ha hecho nada, ni tampoco sobre el catálogo Documenta”, ha expuesto algunos ejemplos del patrimonio industrial de la capital, entre ellos el Molino de Carbonell, la fábrica de harinas Santa Cándida, la fábrica de cementos Asland, la cooperativa lechera Colecor, la cervecera El Águila, diversos elementos del ferrocarril, la zona minera de Cerro Muriano y el Silo de Córdoba.

Etiquetas
stats