Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a AVRA “que ponga fin a las presiones” sobre los vecinos de Acera del Río

Hurtado atiende a los medios durante su visita a las viviendas de Acera del Río.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha visitado este martes las viviendas de Acera del Río, en la capital cordobesa, y ha contactado con la plataforma de vecinos, “que se sienten acosados” por la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), a la que ha pedido “que ponga fin a las presiones que está ejerciendo contra la comunidad vecinal”.

Así, según ha informado el PSOE en una nota, Hurtado ha exigido a dicha agencia, perteneciente a la Junta de Andalucía, “que ponga fin al acoso que llevan años sufriendo los vecinos de Acera del Río”, lo cual hace AVRA “desahuciando a las familias y tapiando las viviendas, sin explicación alguna y sin uso social” posterior para las mismas.

Según ha lamentado Hurtado, “AVRA lleva años desahuciando a familias de Acera del Río, habiendo más de 50 viviendas vacías y tapiadas en estos momentos, y a quienes no pueden desahuciar les invitan a que abandonen las viviendas ofreciéndoles, en algunos casos, otras viviendas en mucho peor estado y lugar”.

Junto a ello, Hurtado ha criticado que el Ayuntamiento de Córdoba, “que es el que gestiona el registro de demandantes de viviendas a través de Vimcorsa, no se esté ofreciendo estas viviendas para cumplir con el uso social que tiene esta promoción en régimen de alquiler de la Junta de Andalucía”, y ello cuando “en la capital hay 5.000 familias demandando viviendas en régimen de compra venta o de alquiler”, según ha subrayado.

Hurtado ha criticado que el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), estuvo “hace unos días inaugurando la obra en Doctor Rafael Blanco León, a escasos 50 metros de estas viviendas, donde los vecinos están siendo acosados por AVRA para que abandonen sus viviendas, sin mostrar interés alguno por su difícil situación, a pesar de saber de su problema, pues la plataforma de Acera del Río le entregó en el Pleno una carta al alcalde para informarle de su situación”.

A juicio de Hurtado, “a Bellido no le preocupan ni le interesan los problemas de habitabilidad que están sufriendo estas familias humildes de Córdoba, desentendiéndose de todo lo que no sea la foto propagandística de un gobierno sin compromiso social alguno”.

Además, ha reprochado que “AVRA no se presta a negociar y ofrecer soluciones a estas familias sobre la deuda acumulada que pueden tener algunas de ellas”, porque el portavoz socialista tiene muy claro que “el objetivo es dejar todas las viviendas vacías para poderlas vender sin ocupantes”.

“Los vecinos denuncian que primero los desahucian, después tapian las viviendas, y una vez que queden todas vacías venderán la totalidad de las viviendas a un fondo buitre para que las conviertan en viviendas turísticas o las alquilen por una renta superior”.

Etiquetas
stats