El PSOE critica “la tardanza” del alcalde en tramitar los expedientes del Imtur

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha criticado este martes “la tardanza” del alcalde, José María Bellido (PP), en tramitar los expedientes del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), cuya “falta de gestión política lleva a la precariedad administrativa”.

En una nota, el edil ha manifestado que “estos expedientes, de los que dependen contratos y facturas, quedan arrinconados, pasan los meses, incluso los años y las empresas que han realizado esos servicios siguen sin cobrar”. “No olvidemos que en la mayoría de los casos son empresas locales que dependen de este tipo de pagos para seguir adelante”, ha lamentado Rojas.

Así, ha apuntado que “esta situación está generando una gran preocupación entre los miembros del consejo rector de este organismo y también al propio cuerpo técnico municipal”.

“Después de la reiteración permanente de disolución de este órgano que debería desarrollar las acciones más determinantes, aquéllas que afectan de forma directa a la visibilidad del sector turístico y su proyección exterior, nos encontramos ante una dirección política y de asesoramiento político decepcionante”, ha afirmado Rojas.

Los socialistas ya han trasladado en varias ocasiones a la opinión pública que “el Imtur carece de un proyecto de turismo y de una apuesta política de este co-gobierno municipal, encabezada por la delegada, Isabel Albás (Cs), y aplaudida por el alcalde”.

Al respecto, ha indicado que “en el último consejo rector el equipo de gobierno sometió a votación una decena de expedientes administrativos que llegaban con mucho retraso”, de los que “algunos han tardado más de dos años en tramitarlos”, ha advertido.

En definitiva, el edil considera que “Bellido está consiguiendo oscurecer y generar una falta de credibilidad tremenda al Imtur, que tiene la obligación de difundir y comercializar la vida turística municipal”. A su juicio, “ha hecho retroceder 20 años”.

En palabras de Rojas, “es un ejemplo más al que hay que sumar los vaivenes que sufren la mayoría de las convocatorias del Instituto, porque se suspenden y se convocan de forma extraordinaria”. Para el PSOE, “esta improvisación resta a las sesiones ordinarias la posibilidad de conocer con mayor transparencia los asuntos que se presentan en el orden del día de cada sesión”.

De este modo, el concejal ha lamentado “la inoperancia política y la falta de un proyecto de ciudad que indique hacia dónde dirigir las acciones para avanzar y mejorar un sector tan importante para el desarrollo económico”.

Etiquetas
stats