Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica la “deficiente” gestión del alcalde en Deporte, Juventud, Vivienda y Cooperación

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz ha criticado este martes la “deficiente” gestión del alcalde, José María Bellido, en Deporte, Juventud, Vivienda, Cooperación y Accesibilidad y ha instado al equipo de gobierno a “revisar y mejorar” su gestión en áreas “clave” con el fin de “garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos los cordobeses”.

En una rueda de prensa, el edil ha suspendido la gestión en materia deportiva tras “las deficiencias que presenta el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) en los cinco años de gobierno popular” y ha advertido de “la falta notoria de personal”. “Debemos blindar el Imdeco para que pueda garantizar unos servicios públicos de calidad”, ha defendido, para apostillar que “las deficiencias en las instalaciones deportivas podrían haber sido subsanadas si se hubiesen solicitado Fondos Edusi con los que mejorarlas”.

Sin embargo, ha lamentado que “el PP ha obviado esta necesidad al no solicitar ningún proyecto relevante para el Imdeco”, cuando “podían haberse utilizado los 5,7 millones de euros perdidos de los fondos europeos para solventar de manera eficaz esta situación”, ha sostenido.

Asimismo, Ortiz ha instado a “la creación del comité de expertos independiente para generar sinergias y a una mejora de las ordenanzas para adecuar las tasas y precios públicos a las necesidades actuales”. También, ve “vital promover una mesa redonda donde las empresas conozcan las posibilidades de fomentar el deporte en Córdoba”.

Una de las reivindicaciones que realiza el Grupo Socialista es la culminación del Pabellón de la Juventud en el Distrito Sur. En distintas actuaciones y en sesión plenaria, los socialistas habían propuesto una partida presupuestaria en 2024 para esta instalación que “cumple ya más de dos décadas en el olvido”. Sin embargo, “ésta fue rechazada”, ha reprochado el edil, para avisar de que “actualmente el proyecto no avanza, dando muestra de las promesas incumplidas por parte de José María Bellido con la ciudad”.

De igual manera, la crítica del edil se ha extendido a la gestión de Vimcorsa ante “la falta de un programa de ayuda para la emancipación juvenil”. “No encontramos en la empresa pública de vivienda una promoción que garantice el alquiler o las ayudas necesarias para que la juventud pueda emanciparse”, ha señalado el concejal, quien ha recriminado “la ausencia de planes del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para evitar la fuga de talento de la ciudad y la carencia de un plan de ocio alternativo en las barriadas periféricas”.

En materia de Cooperación, ha comentado que “la supresión de un millón de euros del presupuesto para 2024 ha generado gran preocupación”. “Se ha visto incrementada una partida de subvenciones nominativas, en detrimento de la concurrencia competitiva, tal y como exige la propia Intervención”, ha afirmado Ortiz, subrayando “la falta de transparencia y equidad en la asignación de recursos”.

Igualmente, ha destacado que “para llegar a ser una ciudad accesible e inclusiva se requieren más y mejores planes de formación en alternancia con el empleo para generar una igualdad real y efectiva donde cualquier persona tenga la posibilidad de acceder a un empleo digno, sin olvidar la falta de un plan integral de accesibilidad en todas las barriadas de la ciudad”.

Etiquetas
stats