Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al gobierno local de “seguir anunciando proyectos que sabe que no va a ejecutar”

El concejal del PSOE José Antonio Romero, en la sala de prensa del Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha advertido este jueves de que “el gobierno local sigue anunciando proyectos que sabe que no va a ejecutar”, tras el anuncio realizado por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), con las próximas inversiones de su departamento.

Según ha expuesto el edil en una nota, “después de dos años y medio de gobierno, y tras reivindicar en el anterior mandato hasta la saciedad estos proyectos, el gobierno de PP y Cs no debería ni siquiera atreverse a anunciarlos de nuevo”.

Así, Romero le ha recordado al alcalde, José María Bellido (PP), que “el curso presupuestario está a punto de finalizar y no ha llevado a cabo prácticamente ninguna de las inversiones contempladas en los presupuestos”. “Esto significa que ha incumplido el acuerdo de presupuestos alcanzado con los socialistas”, ha apuntado.

“Les pedimos que dejen de engañar ya a la ciudadanía y a la oposición”, ha manifestado el concejal, quien ha comentado que “van a repetir los mismos proyectos que no han ejecutado”. “Ya está bien de copia y pega; que se retiren del Consistorio porque lo están llevando a la parálisis”, ha insistido Romero.

Al respecto, ha indicado que “en la lista de inversiones que se anuncian una y otra vez, pero nunca se llevan a cabo, están las actuaciones en el Parque del Canal y el de Levante, el nuevo acceso a la autovía desde el polígono industrial Las Quemadas, el antiguo convento de Regina y la segunda fase de la carretera de Trassierra”.

“También están la construcción de una sala museística en Caballerizas Reales, el aparcamiento para la zona de El Naranjo-Mirabueno o la remodelación de la calle de Santos Mártires”, ha agregado Romero, quien ha dicho que “se sabe que tampoco van a hacer nada con las anunciadas cocheras para la zona de Huerta de Santa Isabel o la esperada plaza en los Olivos Borrachos”.

Por todo esto, el Grupo Socialista ha exigido al presidente de la Gerencia de Urbanismo que “deje de anunciar proyectos y obras que sabe que no se van a llevar a cabo”, al tiempo que ha manifestado que “Bellido sigue escondido y sin dar explicaciones de por qué la ciudad no avanza y los proyectos siguen estancados”. “Llevan dos años y medio perdidos en el Consistorio y lo peor es que no hay esperanza de que haya mejoría”, ha expresado el edil socialista.

Etiquetas
stats