Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al alcalde de “un nuevo incumplimiento” sobre la Vía Verde a Cerro Muriano

José Rojas, este martes.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha sostenido este sábado que “teme” que el Ayuntamiento de Córdoba “vuelva a perder la financiación europea de un importante proyecto de ciudad por su dejadez y su incapacidad generalizada para ejecutar cualquier tipo de actuación”, en este caso el proyecto de Vía Verde Sierra Morena-Córdoba-Cerro Muriano, que logró el respaldo de todos los grupos en el pleno y que contempla trabajos desde La Asomadilla, Mirabueno y el Puente de Hierro de la Palomera hasta la Carrera del Caballo.

Los socialistas han destacado en un comunicado que el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, había anunciado en junio de 2021 que la primera fase de esta intervención pasaría a licitación en dos meses y que las obras estarían listas en la primavera de 2022. “Pero a día de hoy ni siquiera han comenzado. Es más: la primera fase, presupuestada con 240.000 euros, ni siquiera está licitada”, ha señalado el PSOE.

“Esta vía verde es un proyecto fundamental para la ciudad y para Cerro Muriano. Su puesta en valor contribuiría al desarrollo sostenible de Córdoba, pero en el PSOE estamos muy preocupados porque conocemos el modo de actuar de este gobierno de PP y Cs y mucho nos tememos que se puede perder no sólo éste, sino otros proyectos financiados también con fondos Edusi, que deber estar acabados en el año 2023 para no perder el dinero”, ha indicado el concejal José Rojas.

La nota ha incidido asimismo en que la asociación 'Vías Verdes y Amigos del Camino' lleva “mucho tiempo” reivindicando este equipamiento como una infraestructura necesaria para el desarrollo socio-económico de la ciudad y de Cerro Muriano y también “como un recurso turístico saludable tanto para los cordobeses y cordobesas como para quienes nos visitan”.

Rojas ha criticado, además, “la falta absoluta de coordinación” entre los socios de gobierno. “Mientras el PP tiene paralizada esta Vía Verde, una infraestructura pública que sólo tiene que poner en valor, la delegada de Turismo, de Cs, gasta dinero en encargar a una empresa externa un proyecto de 'turismo natural' para conocer qué potencialidades tenemos para atender esta demanda”, ha lamentado.

“Estamos hablando de una actuación que se dejó con dotación económica en el mandato anterior, listo para su ejecución. Parece que la estrategia de este gobierno es alejarlo de la corporación anterior para vender sus logros. Es bueno que la ciudad conozca esta demagogia y práctica desleal porque nos acerca a un gobierno innoble, además de una ausencia total de un modelo de ciudad”, ha comentado Rojas.

Los socialistas participarán este domingo en la ruta para senderistas que ha organizado la asociación 'Vías Verdes y Amigos del Camino', que volverá a reclamar esta vía un año más.

Etiquetas
stats