Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premiados cinco alumnos de Córdoba y uno de Cabra por obtener las mejores notas de Bachillerato

Troncoso (centro) con los alumnos reconocidos.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha recibido al alumnado que ha obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato, así como a los alumnos con las mejores notas en la Prueba Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU). De los 194 alumnos que han participado en las pruebas, seis han obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato.

Tal y como ha señalado la Junta en una nota, Troncoso ha recalcado que es un mérito “doble, puesto que esta promoción de alumnos arrancó el Bachillerato teniendo que solventar los problemas asociados a la pandemia por Covid-19. Superaron, con ayuda de profesores y familias, el confinamiento en 4º de ESO y la adaptación a las medidas higiénico-sanitarias que hicieron posible la vuelta a la presencialidad”, ha manifestado la delegada.

Los galardonados con dicho Premio Extraordinario han sido Miguel Carrillo García (IES Aguilar y Eslava, de Cabra), Pablo Núñez Peña (CDP Santa Victoria, de Córdoba), Julián Jiménez Guerrero (CDP Sagrado Corazón, de Córdoba), Sefarad Gutiérrez Fernández (IES Luis de Góngora, de Córdoba), Ala Eddine Arilla Ezziat (IES Blas Infante, de Córdoba) y Laura Obrero Guerrero (CDP San Francisco de Sales, de Córdoba).

La delegada ha destacado, además, el mérito del alumnado que ha obtenido mejores notas de acceso a la Universidad, donde la calificación media del expediente supone un 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento restante se destina a la calificación de la prueba de acceso.

“Reconocemos también a los estudiantes que ha sobresalido por el esfuerzo continuado, demostrando su compromiso y su talento en esta etapa educativa. Ellos han obtenido como recompensa un brillante expediente académico y unos resultados excelentes en las Pruebas de Acceso a la Universidad, fruto de un trabajo llevado a cabo a lo largo del tiempo”, ha resaltado Troncoso.

Los alumnos con mejores notas de acceso de la provincia de Córdoba han sido Teresa González Silva (IES Aguilar y Eslava, de Cabra), Carmen García Guerrero (IES Alhaken II, de Córdoba), Gorka García Sancho (IES Manuel Reina, de Puente Genil), María Caballero Guerrero (IES Nuevo Scala, de Rute) y Luna González Silva (IES Aguilar y Eslava). Todos han superado el 13,970 en la nota de acceso.

La delegada ha puesto en valor el esfuerzo y el nivel del alumnado de nuestra provincia, “demostrando que las sociedades más formadas son más resistentes en épocas de crisis como las que vivimos. Todos necesitamos y necesitaremos de vuestro talento y de vuestro compromiso”.

Asimismo, ha señalado que “este reconocimiento sirve para presentar como ejemplo a jóvenes que entienden la importancia de una buena formación para proyectar el futuro, pero también es un reconocimiento a familias y profesorado que han estado a vuestro lado durante este proceso y que también son parte fundamental de este buen resultado”.

Para concluir, la delegada ha dado la “enhorabuena a toda la comunidad educativa y a los que hoy la representan aquí. Nuestros mejores deseos de futuro y que todo ese talento y esfuerzo se vea recompensado y revierta en una trayectoria profesional llena de éxitos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats