El PP pide a la Diputación bonificar a personas, empresas y ayuntamientos que contribuyan al ahorro de agua

Félix Romero (PP)

El Partido Popular en la Diputación de Córdoba propone bonificar a las personas, empresas y ayuntamientos de nuestra provincia que contribuyan al ahorro real y demostrable de agua. Así lo ha manifestado su portavoz Félix Romero quien ha anunciado una moción en el pleno provincial de este miércoles.

“Se trata de valorar en positivo mediante bonificaciones en el recibo del agua a aquellos particulares, empresas y ayuntamientos que están concienciados con la difícil situación de sequía que estamos sufriendo y están haciendo un verdadero esfuerzo para ahorro en el consumo de este bien que es de primera necesidad y en estos momentos muy escaso”, ha comenta el portavoz.

Romero ha reconocido que las administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, están buscando “a marchas forzadas” distintas alternativas para garantizar el suministro de agua ante la grave sequía que atravesamos. La Diputación de Córdoba aprobó una modificación de la ordenanza con motivo del Plan de Sequía establecido por la empresa provincial de Agua de Córdoba, donde se penaliza el consumo excesivo en la provincia.

“Desde el PP queremos abrir el mismo debate, pero con medidas en positivo; el fin es el mismo, ahorrar agua por todos los medios, pero creemos que es más productivo premiar al que lo hace bien que castigar al que lo hace mal”, ha afirmado Romero.

“No se trata, como decía el Partido Socialista, en hacer una competición para ver quien consume menos agua; se trata de afianzar en positivo las conductas correctas que se esfuerzan en el ahorro de agua, de forma complementaria al resto de medidas que recoge la ordenanza de Emproacsa”, ha explicado Romero.

Así, la moción de los populares acuerda modificar de manera urgente la ordenanza que grava el consumo de agua en Emproacsa para establecer bonificaciones en el recibo a aquellos particulares, empresas y ayuntamientos que contribuyan de manera demostrable al ahorro del agua, y además la creación de una convocatoria de premios y reconocimiento a instituciones y empresas de la provincia que también favorezcan de manera eficiente al ahorro del consumo de agua.

Etiquetas
stats