Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide aprobar por unanimidad la Ley de Atención Temprana de Andalucía

Beatriz Jurado, en la del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del PP en la Comisión de Salud y Consumo, Beatriz Jurado, ha apelado este sábado a que todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria voten a favor de la Ley de Atención Temprana de Andalucía el próximo miércoles 8 de febrero, fecha en la que se celebrará el debate final del Proyecto de Ley en la Cámara andaluza. Se trata de una ley pionera a nivel andaluz y nacional liderada por el PP de Andalucía que “viene a demostrar que la Atención Temprana ha sido siempre una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno, y su regulación por ley era una responsabilidad con los niños y con sus familias”, indicaba Jurado.

En una rueda de prensa celebrada en Córdoba, la parlamentaria andaluza ha manifestado que una de las cuestiones más relevantes en torno al texto es que “vienen recogidas reivindicaciones de las familias y entidades como Centros de Atención Infantil Temprana, Unidades de Seguimiento y Neurodesarrollo, a las que se les ha otorgado un papel fundamental en la redacción del texto correspondiente a la Ley”.

De igual modo, Jurado ha querido poner en valor que el Grupo Parlamentario Popular ha aceptado un total de 52 enmiendas de entre las 141 presentadas por todos los grupos parlamentarios a lo largo de los últimos meses, lo cual ha supuesto la modificación de un total de 20 artículos para enriquecer la ley e incorporar la cobertura sanitaria en el periodo de cero a tres años, un lenguaje más inclusivo, la atención de periodos hospitalarios de larga estancia, mejorar las posibles listas de espera, o fijar los plazos de acceso a los Centros de Atención Infantil Temprana.

Entre los objetivos que persigue la Ley de Atención Temprana en Andalucía se encuentra el de regular las condiciones básicas que garanticen el derecho a la atención temprana de la población infantil menor de seis años; que padezca trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, sus familias y entorno, en condiciones de igualdad de oportunidades, sin discriminación y mediante la accesibilidad universal.

“Garantizar la calidad en la prestación de la Atención Temprana de manera efectiva y que satisfaga a las personas afectadas vivan donde vivan, el fomento de la investigación y la formación continuada de los profesionales, y el establecimiento de un régimen sancionador en esta materia”, enumeró la portavoz del PP en la Comisión de Salud y Consumo.

Por ello, y ante la fase final de aprobación de la ley que culminará en unos días, Beatriz Jurado ha agradecido en nombre del Partido Popular de Andalucía el impulso definitivo que le ha dado a la misma el Gobierno de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud, calificando este hecho como “una gran conquista social que va a proteger hoy y siempre a nuestros niños, y en especial a los que de alguna manera son más vulnerables y nos necesitan”.

“Con esta ley queremos contribuir a hacer una Andalucía más social, que pasa por ser la principal idea del Gobierno de Juanma Moreno, además de que nuestra tierra avance y progrese y sea una tierra próspera en la que todo el mundo quiera vivir”, asegura la portavoz parlamentaria.

Cabe destacar que los trabajos de elaboración de la Ley de Atención Temprana de Andalucía empezaron en la pasada legislatura modificándose su fórmula de financiación, en la que se produjo un aumento de la financiación de la atención temprana en un 44%, el aumento de la asistencia en un 25%, y la apertura de nuevos Centros Infantiles de Atención Temprana. Asimismo, Jurado ha recordado que fue el primer Proyecto de Ley que se presentó en el primer Consejo de Gobierno de la presente legislatura el pasado verano. “En un plazo relativamente rápido, de seis meses, se ha elaborado todo el proceso legislativo por el Consejo de Gobierno y el resto de formaciones políticas en el trámite parlamentario, en el cual agradezco todas las aportaciones realizadas”, detalló.

Finalmente, la portavoz popular de la Comisión de Salud y Consumo volvió a apelar a “sacar adelante entre todos esta ley, que viene a mejorar la vida de las personas en todos los sectores de nuestra sociedad”. Igualmente, aprovechando que este sábado se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, Jurado ha expresado toda la solidaridad y apoyo del Partido Popular con las personas que padecen esta enfermedad. En ese sentido, manifestó que “desde Andalucía contamos con un Gobierno que en los últimos años ha aumentado su apuesta por la prevención y el tratamiento de esta enfermedad”.

Etiquetas
stats