Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP llevará al Pleno la eliminación o reducción de peonadas para cobrar la renta agraria

Torrico (PP) y Albás (Cs) en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado este lunes de que llevan dos mociones al Pleno del jueves de esta semana referidas a las inversiones pendientes en la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 y la eliminación o reducción de peonadas para cobrar el subsidio o renta agraria.

En una rueda de prensa, junto a la portavoz de Cs, Isabel Albás, el edil ha advertido de que “la mayoría de las inversiones que se solicitaron en 2022 siguen siendo las que están pendientes y no son atendidas por el Gobierno de España, de Pedro Sánchez, el PSOE y sus socios de Podemos, que en Córdoba permanecen callados ante un montón de inversiones necesarias para la ciudad y que no se recogen”.

Entre algunas actuaciones, ha defendido “mejoras en el Museo Arqueológico; las estaciones pendientes del Metrotrén, tanto la de la avenida de la Igualdad, como la del Parque Joyero, que es imprescindible para el desarrollo de esa infraestructura; actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG); la Variante Oeste; la salida 403 de la A-4; la reforma del convento Regina; que se asegure la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional, y la mejora del aeropuerto”.

Respecto al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el concejal ha apuntado a “la situación de sequía y de dificultad que tiene el sector agrario en Andalucía”, junto al “encarecimiento de los materiales provocado por la crisis energética”, de modo que “se intenta que se reconozca la importancia del sector agrario en Andalucía por su contribución al crecimiento del conjunto de la economía andaluza”, ha resaltado.

Así, ha apostado por “reconocer los beneficios que el PFEA ha supuesto tanto para los ciudadanos como los municipios” y se insta al Gobierno a que “elimine o reduzca el número de peonadas necesarias para acogerse a las prestaciones recogidas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta ajena agrario, teniendo en cuenta la especial dificultad que pasa el sector con mucha importancia en la provincia y el término municipal y con muchos trabajadores cordobeses que todavía viven del campo en la ciudad”.

Etiquetas
stats