El PP de Diputación pedirá al Gobierno un plan de medidas urgentes y extraordinarias para familias y pymes

El viceportavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero

El grupo del PP en la Diputación de Córdoba llevará al Pleno de julio, que se celebra este miércoles, una moción proponiendo al Gobierno de España un plan nacional de medidas urgentes y extraordinarias “en defensa de las familias que lo están pasando mal por la subida del coste de la vida”.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Popular en esta institución, Félix Romero, quien ha alertado al Ejecutivo de que “hay que tomar medidas efectivas y urgente”. “Han subido los precios de la luz, los carburantes, el gas, la cesta de la compra y de forma indirecta del ocio o los servicios. Hoy todo es más caro que hace un año y de nada sirve poner el ventilador e intentar creer que todo el mundo tiene la culpa menos Sánchez y su Gobierno”, ha advertido.

El portavoz adjunto popular ha puesto el foco en “el aumento de la recaudación del Estado a consecuencia de la subida de los precios”. Así, ha afirmado, “cuanto más caro es el producto, más recaudación obtiene el Estado vía impuestos como el IVA; se estima que un 20,25 por ciento más de recaudación, es decir, 10.000 millones de euros más que están engordando las arcas públicas”, ha asegurado.

Desde el Partido Popular pedirán que “ese exceso de recaudación, que sale de los bolsillos de los españoles, se revierta a los ciudadanos con efectivos fiscales, de bajada de impuestos como el IVA y bonificaciones y ayudas a empresas y familias”, ha argumentado Félix Romero, quien ha lamentado que “las familias lo están pasando realmente mal y seguiremos pasándolo mal si Sánchez no actúa de forma inmediata, y las empresas también lo están pasando mal, y eso tiene una repercusión directa en el empleo que vendrá a perjudicar más todavía la economía”.

Ante esto, los populares llevarán una moción al pleno provincial en la que se propone al Gobierno de España que diseñe un plan nacional para la mejora de la efectividad y calidad del gasto público que permita establecer medidas para la modernización y reforma de todas las administraciones públicas, estatal, autonómicas y corporaciones locales, que permita un ahorro y racionalización del gasto.

Ayuntamientos “asfixiados”

“Ante la situación alarmante que viven muchas familias españolas, el Gobierno tiene que reducir el gasto público innecesario en ministerios o altos cargos”, ha afirmado Romero, quien ha agregado que “los ayuntamientos estamos asfixiados, también estamos sufriendo la subida de los costes de la luz y de carburantes” y “necesitamos un Gobierno que nos ayude, no un Gobierno que viva en la abundancia a costa de los impuestos de los españoles y del resto de las administraciones como los ayuntamientos”.

Así, se propone al Gobierno de España que “mejore el diseño del Plan Recuperación Transformación y Resiliencia para hacerlo más ágil de manera que la financiación llegue a las empresas y familias de forma inmediata y para que las reformas sean transformadoras, intensificando entre otras medidas, el uso de incentivos fiscales extraordinarios y temporales con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, destinando 4.900 millones de euros”, ha explicado Félix Romero.

Además, el PP pedirá al Gobierno de España que implemente un paquete de reformas estructurales para incentivar la actividad económica, “las familias y las pequeñas empresas y autónomos lo están pasando muy mal y necesitan la ayuda del Estado”, ha afirmado.

Por último, el PP quiere “una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal sobre los sectores más afectados por la inflación, y para rentas bajas y medias cuantificada en una horquilla de entre 7.500 y 10.000 millones de euros”. “Lo que está recaudando de más el Gobierno de España que lo ponga de nuevo en el bolsillo de los españoles y los cordobeses”, ha concluido Romero.

Etiquetas
stats