Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional imparte un 'Curso Básico de Técnicas Operativas'

Clausura del 'Curso Básico de Técnicas Operativas' en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Comisaría Provincial de Córdoba, a través de su Delegación de Formación, ha tutelado la realización descentralizada del 'Curso Básico de Técnicas Operativas', el cual ha sido impartido por dos expertos que cuentan en su haber entre otros títulos homologados, el de Instructor en Defensa Personal Policial y el de Instructor de Tiro.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, el curso se ha desarrollado del 21 al 25 de marzo en las instalaciones de la Base Militar de Cerro Muriano de Córdoba y ha contado con la asistencia de 21 funcionarios de la Comisaría Provincial de Córdoba pertenecientes al Área de Seguridad Ciudadana y dos miembros del Ejército de Tierra (BRI X).

Así, se han abordado temas que han servido de actualización a sus asistentes, como son las técnicas operativas frente a la intervención policial al objeto de que conozcan las últimas novedades legislativas y técnicas en la materia, manejo de la defensa reglamentaria, operativa en vehículos policiales, técnicas de defensa personal y de tiro policial o el tratamiento de detenidos, todo ello con la finalidad de que los mismos actúen siempre con la máxima seguridad posible, utilizando la mínima fuerza imprescindible, caso de ser necesario, durante una intervención policial, lo que redunda en un mejor servicio al ciudadano.

La clausura y entrega de diplomas a los asistentes al curso ha tenido lugar este viernes en dependencias de la Comisaría Provincial de Córdoba, en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el comisario jefe provincial, Carlos Serra; y el teniente coronel jefe del Batallón de Cuartel General X, José Sanz Baíllo.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha aprovechado la ocasión para agradecer “la labor y el esfuerzo de la Policía Nacional durante el paro de transportistas”, la cual ha sido “imprescindible para garantizar el abastecimiento en la cadena de alimentación, y para evitar y minimizar los incidentes que hayamos podido tener”. Valenzuela ha afirmado esperar que, “tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el sector del transporte, la situación se restablezca”.

El comisario provincial de Córdoba ha puesto en valor la “estrecha colaboración en todos los ámbitos entre la Policía Nacional en Córdoba y la Brigada Número X 'Guzmán el Bueno', que se remonta desde hace bastante tiempo, y que se plasma, entre otras cosas, en la realización de actividades formativas, como la que hoy se clausura”.

Etiquetas
stats