Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que la Diputación impulse una oficina móvil itinerante para los municipios sin cajero automático

Miguel Castellano y Erika Navarro, de Cs, en la Diputación

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha pedido al equipo de gobierno de la institución provincial que impulse una oficina móvil para que los vecinos de aquellas localidades que carecen de un cajero automático puedan retirar dinero en efectivo sin tener que trasladarse a otro municipio. Según ha explicado la diputada de la formación naranja, Erika Nevado, “aunque a muchos les pueda parecer extraño, hay núcleos de población en nuestra provincia donde es imposible sacar dinero de un cajero y este es un problema que tenemos que resolver con prontitud”.

La diputada de Ciudadanos ha explicado que la ‘Ofimóvil’ que promueve Ciudadanos para la provincia de Córdoba es “una medida más que plantemos para luchar contra la despoblación”. Para ello, ha afirmado, la Diputación “debe llegar a un acuerdo con alguna entidad financiera para que preste este servicio de manera itinerante”. Ha añadido que “no seríamos la primera provincia de España en poner en marcha un servicio de estas características, por lo que ya hay camino andado y solo haría falta tener voluntad política”.

Nevado ha detallado que este proyecto consiste en una oficina móvil que atendería un empleado de la entidad financiera y dotada de cajero automático para efectuar las operaciones más habituales, entre las que se encuentran la retirada de efectivo, la realización de ingresos y el pago de recibos e impuestos, con independencia de que sean o no clientes de esta entidad. La diputada ha dejado abierta la posibilidad de que esta ‘Ofimóvil’ pudiese “servir para la prestación de algún otro servicio adicional de carácter financiera con objeto de evitar los desplazamientos a los vecinos de estas localidades que carecen de cajero”.

Asimismo, la diputada de la formación naranja ha incidido que estos municipios suelen contar con una población de avanzada edad que en muchos casos tiene dificultad para desplazarse a otras localidades próximas. “Son personas que padecen los efectos de la progresiva transformación tecnológica y de negocio en el sector financiero”, ha concluido Nevado, que ha pedido el apoyo de todas las fuerzas políticas de la corporación provincia para poner en marcha este proyecto.

Etiquetas
stats