Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de la Merced acoge la muestra ‘Algunas diosas griegas y otros antepasados’

Imagen de la inauguración de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

El Patio Barroco del Palacio de la Merced acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de noviembre la exposición ‘Algunas diosas griegas y otros antepasados’, “muestra de Emilio Sújar Romero que se compone de un total de 34 obras en las que se la temática se centra en el mundo de la mitología griega”.

Así lo ha explicado durante el acto de inauguración la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, quien ha añadido que “Sújar Romero, natural de Villanueva de Córdoba, se presenta en esta muestra como un artista polifacético, utilizando técnicas pictóricas variadas, tales como acuarela, óleo, gouche y dibujo al carbón”.

Silas ha matizado que “las obras incluidas en ‘Algunas diosas griegas y otros antepasados’ pertenecen al mundo simbólico y onírico, trabajos largamente meditados, en algunos casos de ejecución rápida”.

“Pinturas llenas de frescura pero cargadas de atmósfera en las que el autor utiliza la aguada para producir un delicado sfumato”, ha puntualizado la delegada de Turismo en la institución provincial.

En cuanto a la trayectoria de Emilio Sújar Romero, Silas ha especificado que “se inicia en 1972 en la galería del cordobés Círculo de la Amistad para continuar en la Costa del Sol tras su afincamiento en Estepona”.

Etiquetas
stats