Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras de climatización en cuatro centros beneficiarán a más de 1.200 alumnos de Montoro y Villa del Río

Viso (de pie, 5º dcha.), durante el encuentro con directores en el IES Antonio Galán Acosta de Montoro | JUNTA DE ANDALUCÍA

Redacción Cordópolis

0

Más de 1.200 alumnos y alumnas de los municipios cordobeses de Montoro y Villa del Río se beneficiarán de programas de bioclimatización impulsados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, pues en cuatro centros docentes de dichas localidades la Agencia Pública Andaluza de Educación está llevando a cabo obras de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática.

Según ha explicado el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Córdoba, José Francisco Viso, tres de ellas se ejecutan en Montoro, concretamente en el IES Santos Isasa, el CEIP Épora y el CEIP San Francisco Solano, y una en Villa del Río, en el IES Nuestra Señora de la Estrella. El presupuesto de dichas intervenciones asciende a más de 1,3 millones de euros.

Viso se ha interesado por estas obras y ha visitado este viernes el IES Antonio Galán Acosta de Montoro para mantener, igualmente, una reunión de trabajo con directores de centros educativos de dicha localidad, así como de Villa del Río. Allí ha podido conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los equipos directivos, en un encuentro similar al que ya se ha celebrado en otros pueblos de la provincia, como Puente Genil, Baena, Rute, Cabra o Palma del Río.

Córdoba es, tras Sevilla, la provincia andaluza con más intervenciones programadas de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática. De las 93 actuaciones previstas, once ya se encuentra finalizadas y 55 se hallan en proceso de ejecución.

El presupuesto de todas ellas asciende a 32 millones de euros, teniendo un compromiso de entrega, como máximo, a la finalización de la primavera de 2023. En el cómputo de toda la comunidad, son 431 las obras programadas, con un montante económico de 140 millones de euros.

Etiquetas
stats