Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo realiza nuevos nombramientos en el Consejo Episcopal y el Cabildo Catedral de Córdoba

El nuevo vicario general de la Diócesis de Córdoba, Jesús Daniel Alonso Porras

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha dado a conocer este miércoles a los miembros del nuevo Consejo Episcopal y ha nombrado a dos nuevos canónigos de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, destacando en el primer caso el nombramiento, como nuevo vicario general de la Diócesis, de Jesús Daniel Alonso, que sustituye a Antonio Prieto, obispo electo de Alcalá de Henares, cuya ordenación episcopal tendrá lugar el próximo 10 de junio, mientras que los dos nuevos canónigos son el rector del Seminario 'San Peladio', Carlos Jesús Gallardo Panadero, y el ahora nuevo vicario del Valle del Guadalquivir, David Aguilera Malagón.

Por lo que respeta al nuevo vicario general, según ha informado la Diócesis en una nota, Jesús Daniel Alonso, nacido en Córdoba en 1964 y ordenado sacerdote en 2009, es director del Secretariado Diocesano de Patrimonio Cultural y canónigo adjunto archivero-bibliotecario, y en la actualidad es párroco de Nuestra Señora de Fátima de Córdoba y profesor del Instituto de Estudios Teológicos 'San Pelagio'.

El obispo también ha nombrado vicario de la Capital a Juan Luis Carnerero de la Torre, en sustitución del nuevo vicario general, Jesús Daniel Alonso; a David Arellano Agredano, como vicario de la Sierra, en sustitución de Juan Luis Carnerero, y a David Aguilera Malagón, como vicario del Valle del Guadalquivir, en sustitución de José Ángel Moraño, que ha desempeñado este cargo durante dos cuatrienios consecutivos.

Tras los nombramientos, el Consejo Episcopal está constituido por Jesús Daniel Alonso, como vicario general; Juan Luis Carnerero, como vicario de la Capital; Jesús María Moriana Elvira, como vicario de la Campiña; David Aguilera Malagón, como vicario del Valle del Guadalquivir, y David Arellano Agredano, como vicario de la Sierra.

Por lo que respecta al Cabildo Catedral de Córdoba, el rector del Seminario 'San Pelagio', Carlos Jesús Gallardo, y el actual párroco de la Parroquia de San Juan Pablo II y nuevo vicario del Valle del Guadalquivir, David Aguilera Malagón, han sido nombrados por el obispo nuevos canónigos. Además, Demetrio Fernández ha nombrado a Jesús Poyato Varo como canónigo magistral, y a Antonio Llamas Vela como canónigo lectoral.

Etiquetas
stats