La nueva edición de UCODemocrática ofrece asesoramiento para la gestión pública basada en la evidencia
La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba (UCO) ha lanzado la tercera edición de UCODemocrática, el programa que pone en contacto a personal investigador y a representantes políticos para abordar temas clave para la gestión pública y, para ello, ha publicado este lunes una nueva consulta a partir de la que elegir los asuntos que preocupan a las personas responsables de la gestión pública y la toma de decisiones en las instituciones.
Según informa la UCO en una nota, en una serie de encuentros, que se celebrarán a partir del próximo mes de noviembre en función de los resultados de esta primera consulta, se dará a conocer el trabajo y principales resultados de personal científico que investiga en diferentes campos de interés vinculados a temas de actualidad y relevancia social. Así, en un curso político marcado por la convocatoria de elecciones generales y municipales, esta actividad se plantea como “una herramienta útil para que las medidas contempladas en los programas electorales y de gobierno estén basados en la evidencia científica, permitiendo así abordar los distintos retos de la sociedad de la mano de personal experto”.
El proyecto, inspirado en la Oficina C del Congreso de los Diputados y realizada en 2024 y 2025, “está abierto a todas las personas que ostentan cargos públicos y representan a la provincia de Córdoba en las diferentes instituciones, ya sea en el gobierno o en la oposición, y a la militancia y cargos orgánicos de los distintos partidos políticos y agrupaciones”. Podrán asistir concejales y concejalas de los diferentes ayuntamientos cordobeses y diputados y diputadas provinciales, así como representantes por la circunscripción de Córdoba en el Parlamento andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado, y de las delegaciones territoriales de los gobiernos central y autonómico. Además, la asistencia también está abierta para personal asesor y técnico de las instituciones.
UCOdemocrática es una acción contemplada dentro del XIII Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, aprobado por su consejo de gobierno y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Para participar, se puede visitar el enlace con la consulta aquí.
0