Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nueva convocatoria de ayudas para cursos de especialización en el ámbito agroalimentario

Imagen de archivo de un grupo de agricultores preparando la tierra | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, integrado por las universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, lideradas por la de Córdoba, ha abierto un año más su convocatoria de ayudas para la organización de cursos de especialización en el ámbito agroalimentario, en el marco del convenio con Santander Universidades y con apoyo de la Junta de Andalucía, que pasarán a formar parte de la oferta Training Network Courses (TNC) del ceiA3 para el año 2022.

La cuantía de estas ayudas, según ha informado el ceiA3 en un comunicado, alcanza un máximo de 3.000 euros por curso y el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo día 10 de diciembre del presente 2021, estableciendo la convocatoria que los cursos se celebrarán en modalidad presencial entre los meses de marzo y noviembre de 2022 en las distintas sedes del ceiA3, con una duración mínima de 20 horas.

Los solicitantes deberán pertenecer a alguno de los siguientes grupos: 'Responsables de Grupos de Investigación adscritos al ceiA3', 'Coordinadores de titulaciones de grados, máster o doctorado adscritas al ceiA3', o 'Investigadores de grupos de investigación adscritos al ceiA3', que incluyan en la solicitud el visto bueno del responsable del grupo. La iniciativa tiene el objetivo de ofrecer el aprendizaje avanzado y fomentar las colaboraciones interuniversitarias entre investigadores del Campus.

Además, la oferta TNC persigue favorecer la empleabilidad de los estudiantes y egresados al ceiA3, proporcionando una formación especializada y de calidad, que contribuya a su aplicación a futuros entornos laborales, en línea con la estrategia del ceiA3 sobre emprendimiento y empleabilidad.

Los TNC promueven también la internacionalización del Campus, a través de la participación de profesores extranjeros procedentes de centros de prestigio internacional, cuya intervención permita la creación de vínculos que puedan servir de germen para futuras colaboraciones con grupos de investigación del Campus.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, a través de convenio con Santander Universidades, desarrolla una serie de acciones dirigidas al fomento del emprendimiento y la empleabilidad, especialmente dirigida a estudiantes matriculados en algunos de los programas de grado y posgrado de las cinco universidades que conforman el Campus, egresados e investigadores en formación en el ámbito agroalimentario.

En el marco del apoyo de la Junta de Andalucía a los Campus de Excelencia Internacional se posibilita la puesta en marcha de las diferentes actuaciones que lleva a cabo el ceiA3

Etiquetas
stats