Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres víctimas de violencia machista se forman en defensa personal con Cruz Roja

Taller de defensa.

Redacción Cordópolis

0

Una decena de mujeres víctimas de violencia machista ha participado este martes en Córdoba en un taller sobre defensa personal organizado por Cruz Roja en el Club Deportivo Ángel Casado, actividad que se enmarca dentro del 'Servicio de atención integral y acompañamiento para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género' que ofrece la institución humanitaria en la provincia con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Tal y como ha indicado Cruz Roja en una nota, “nuestro objetivo principal pasa por supuesto por apoyarlas y dotarlas de herramientas para que encuentren su hueco en el mercado de trabajo, pero al mismo tiempo queremos favorecer su empoderamiento. Y talleres como el de hoy creemos que puede contribuir a ello”, según ha explicado Alisson Salazar, una de las técnicas de Cruz Roja que impulsa este proyecto.

La actividad de este martes, que ha contado con el apoyo del mencionado club deportivo y de Ocasióncasa, se plantea así con el propósito de “trabajar el crecimiento personal, empoderamiento, autoestima, motivación, resiliencia y la tolerancia a la frustración”, ha añadido Salazar.

En la actualidad, son cerca de un centenar las mujeres víctimas de violencia machista con las que el personal de Cruz Roja interviene en la capital y distintos puntos de la provincia a través de este programa, con el que se intenta no solo diseñar un itinerario individualizado de inserción para cada una de las participantes, sino también mejorar sus habilidades personales y profesionales para la búsqueda de empleo.

Así pues, con este servicio la entidad trata de ofrecer una respuesta integral a las mujeres, con un seguimiento personal de cada caso por parte del equipo de profesionales que coordina el programa, quienes se encargan de registrar los avances que van teniendo las participantes y atenderlas ante cualquier necesidad que pueda surgir.

Además del trabajo directo con las víctimas de violencia de género, el proyecto incluye la puesta en marcha de medidas de cooperación empresarial, alianzas dirigidas a reforzar la adquisición de competencias y de sensibilizar a las empresas sobre la importancia y los beneficios de la contratación de mujeres en dificultad.

Etiquetas
stats