Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres rurales de toda Andalucía analizan y debaten en Hornachuelos el modelo productivo

Autoridades en la inauguración del encuentro organizado por Ceres.

Redacción Cordópolis

0

Mujeres rurales de toda Andalucía se han reunido durante dos jornadas para analizar y debatir en torno a un modelo productivo 'Con la vida en el centro, con sumo cuidado', que ha sido el lema y el asunto central abordado en el XX Encuentro Regional de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural --Ceres Andalucía--, que se ha celebrado en Hornachuelos (Córdoba).

Tal y como ha indicado Ceres en una nota, durante el miércoles, las representantes de la federación en las distintas provincias andaluzas han dado a las jornadas con un acto de inauguración, presidido por la presidenta Ceres Andalucía, Inmaculada Idáñez, quien ha estado acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Francisco Acosta; la alcaldesa de Hornachuelos, Pilar Hinojosa; la delegada de Igualdad y vicepresidenta tercera de la Diputación, Alba Doblas, la secretaria provincial de COAG Córdoba, Carmen Quintero, y la presidenta de Ceres Córdoba, Consuelo Morales.

Idáñez ha destacado que, tras la pandemia, se retoma la celebración de esta vigésima edición del encuentro enfocándolo hacia “aprender a cuidarnos para poder cuidar”. Y es que las mujeres rurales son cuidadoras de “las familias, de la tierra, del agua, de las semillas, del medio ambiente”, ha comentado, agregando que “muchas veces nos olvidamos de cuidarnos a nosotras mismas”.

Por eso, ha proseguido, “hemos querido que estas jornadas estuvieran centradas en aspectos tan importantes para nuestra salud emocional y física como la alimentación sana, los productos de cercanía, el cuidado de nuestro cuerpo con productos naturales de nuestro entorno, entre otras muchas cuestiones”.

Temas en los que han profundizado las ponencias, la mesa-coloquio de emprendedoras, los talleres y las visitas que han llenado de contenido unas intensas jornadas, que han concluido este jueves con “un acto que significa mucho para las mujeres de Ceres”: el intercambio de semillas, “en el que nos hemos regalado semillas unas a otras para sembrarlas y así multiplicarlas”.

Por último, la presidenta de Ceres ha destacado la participación este año de más mujeres jóvenes, “lo que es ilusionante de cara al relevo generacional”. Igualmente, ha querido poner de relieve que este encuentro ha servido “para coger fuerzas, para seguir empoderándonos y trabajando cada día para alcanzar nuestro objetivo: promover y trabajar para conseguir la igualdad real y efectiva de oportunidades”.

Etiquetas
stats