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Mercadona entrega más de 600 tarjetas de compra al Banco de Alimentos de Córdoba

Entrega de tarjetas de Mercadona al Banco de Alimentos.

Redacción Cordópolis

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Mercadona ha entregado más de 600 tarjetas de compra al Banco de Alimentos de Medina Azahara (Córdoba) como resultado de la solidaridad de sus clientes durante la Recogida de Primavera, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) el pasado mes de mayo.

La compañía de supermercados físicos y de venta online participó en la campaña a través de la modalidad de donación en caja. Los 28 supermercados de la provincia de Córdoba pusieron a disposición de sus ‘Jefes’ (como la compañía llama a sus clientes) las líneas de caja para que pudieran hacer donaciones monetarias a favor del Banco de Alimentos de Medina Azahara.

La totalidad de las donaciones realizadas por los clientes se han transformado en tarjetas de compra que el Banco de Alimentos repartirá en los próximos días a sus entidades colaboradoras, entre las que atienden a más de 23.000 usuarios en la provincia.

Con estas tarjetas, los beneficiarios podrán comprar directamente en tienda los productos de primera necesidad, incluidos frescos, en el momento y en la cantidad que precisen.

La participación de Mercadona en las campañas del Banco de Alimentos es una de las acciones contempladas en el Plan de Acción Social de la compañía. Además, la empresa colabora diariamente en la provincia con 23 comedores sociales, a los que entrega los excedentes de tienda. A través de esta medida contra el desperdicio alimentario, la cadena refuerza su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad de la provincia. Bajo esta estrategia, Mercadona entregó más de 696.000 kilos de alimentos en 2023, el equivalente a 11.605 carros de la compra.

Mercadona en Córdoba

El compromiso de Mercadona con la provincia de Córdoba también se constata en su apuesta por una cadena agroalimentaria sostenible. En 2023, la compañía consolidó su confianza en el sector agroalimentario cordobés y compró 488 millones de euros a proveedores de la provincia, un 29,4% más respecto al ejercicio anterior.

En concreto, Mercadona trabaja con 18 proveedores e interproveedores especialistas de la provincia de Córdoba, con los que mantiene una relación estrecha y de confianza mutua orientada hacia el crecimiento conjunto, y clave para responder a las demandas del ‘Jefe’.

La búsqueda de un surtido eficaz, de calidad contundente y a un precio imbatible forma parte del proceso de brutal transformación de Mercadona, que en paralelo ha seguido avanzando en la implantación de su Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8). A lo largo de 2023, la compañía invirtió 10,5 millones de euros en la mejora de su red de tiendas, lo que implica que 23 de los 28 establecimientos que tiene en la provincia de Córdoba ya se enmarcan en su modelo de tienda eficiente.

En concreto, Mercadona abrió un nuevo supermercado en Baena, que supuso el cierre de otra tienda que ya no se adaptaba a los estándares de calidad de la cadena. Por otro lado, la empresa reformó el supermercado de Ronda de la Manca, en la capital, para adaptarlo a al nuevo modelo de tienda.

La implantación de la sección Listo para Comer fue otro de los avances del ejercicio. Al cierre de 2023, 17 tiendas de la provincia ya disponían de este espacio en el que se han desarrollado mejoras de calidad en diferentes recetas y se han incorporado nuevos platos tras escuchar las sugerencias de los clientes.

Además, dentro de su estrategia de sostenibilidad, la compañía de supermercados ya cuenta con 80 puntos de recarga de vehículos eléctricos repartidos por la provincia.

Empleo

En 2023, Mercadona registró un nuevo hito en Andalucía al superar la cifra de los 20.000 puestos de trabajo en la comunidad. Este hecho es una muestra del compromiso de la compañía con un empleo estable y de calidad, que en Córdoba se tradujo en una plantilla consolidada de más de 1.400 personas.

Dentro de su política de recursos humanos, la empresa recompensa el esfuerzo de sus trabajadoras y trabajadores con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.553 euros/mes). Además, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de su plantilla, en 2023, aprobó una subida salarial acorde al IPC (3,1% en España y 1,4% en Portugal), así como una prima por objetivos que va ligada a los beneficios de la compañía y a que el trabajador haya alcanzado las metas y los objetivos pactados a principio de año con su superior. No obstante, y como medida excepcional, aprobó una media prima más por la mejora de la eficiencia productiva y de la gestión alcanzada durante el pasado ejercicio.

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