Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Mejoran el firme de la carretera A-3279 de Hinojosa del Duque a Valsequillo

Carretera de Hinojosa a Valsequillo

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo obras de mejora del firme en la carretera A-3279, de Hinojosa del Duque a Valsequillo. En concreto se ha actuado entre los puntos kilométricos 23,600 y 26 con un presupuesto de 46.733 euros, según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados. 

Básicamente, la actuación ha consistido en la extensión de una capa uniforme de microaglomerado en frío tipo MICROF 8, aplicado mecánicamente en una superficie de 12.480 m² y la correspondiente marca vial. La empresa encargada de los trabajos ha sido Elecnor Servicios y Proyectos, S.A.U. 

A este respecto, la delegada de Fomento ha señalado que “el estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Supone un compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica y haciendo los desplazamientos más cómodos y seguros”. 

Por último, Granados ha indicado que la Junta incide en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. La buena comunicación vial entre los municipios es clave para contribuir a la fijación de la población rural. Por ello, el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones. 

Etiquetas
stats