Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Marín prevé que los vuelos a Andalucía de turistas internacionales crezcan “un 240%” en 2022

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Europa Press

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, prevé que los vuelos a dicha comunidad autónoma, que traerán a la misma a turistas internacionales, crezcan el próximo año hasta “un 240 por ciento”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Pozoblanco con empresarios turísticos del Valle de los Pedroches, Marín, ante el hecho de que los aeropuertos andaluces empiecen a operar ya en niveles similares a los que tenían antes de la pandemia del Covid-19, ha dicho esperar que, la actividad de los aeropuertos “se recupere de una manera muy importante”.

De hecho, según ha señalado, “este verano el número de vuelos que hemos recuperado” ha sido “un 78 por ciento” superior al del verano de 2020, cuando “hubo apertura también, y ahora las previsiones son que, de aquí a final de año”, haya “una ampliación de más de 3,5 millones de asientos en vuelos para Andalucía de las aerolíneas que conectan muchos países europeos con nuestra comunidad autónoma”.

Es más, según ha resaltado el consejero de Turismo, “la previsión es haya un crecimiento, para 2022, de en torno a un 220 o 240 por ciento en número de vuelos y asientos para toda Andalucía, en un año ya que sí será de recuperación del turismo internacional de una forma clara y evidente”.

En consecuencia y según ha concluido Marín, “vamos en la buena dirección”, teniendo en cuenta que “Andalucía sigue siendo el destino preferido para todos los europeos y muchos mercados internacionales” y que “con esos datos nuestros empresarios pueden ser optimistas, aunque los tiempos de recuperación”, según ha aclarado, “no tienen nada que ver con la llegada de viajeros”. Por lo que “son otras las ayudas que necesitan” y, en ello, pueden contar con la Junta.

Turismo en los Pedroches

En referencia a la comarca de Los Pedroches, Marín ha defendido la necesidad de “planes de inversión y de desarrollo” en el ámbito turístico, siendo clave en dicha zona afrontar “las deficiencias en materia de comunicaciones”, que dificultan el acceso “a muchos tesoros naturales”, y que “necesitan inversiones, no solo del Gobierno de España, sino también de la Junta de Andalucía”. Siendo también preciso “recuperar frecuencias” y paradas en la comarca de trenes AVE, para facilitar la llegada de turistas.

De igual modo, el vicepresidente de la Junta ha aludido a “los planes de sostenibilidad que han presentado 17 municipios de esta comarca al Gobierno de España” y que ahora tiene que “valorar técnicamente” la Consejería que encabeza el propio Marín, “para poder ir implementando muchas de esas acciones, en el corto y en el medio plazo”, siendo la “voluntad” del Gobierno andaluz el “ir poniendo en valor, al menos, una primera fase de todos esos planes”, que conllevan una inversión de más de 8,1 millones en cuatro años.

Etiquetas
stats