Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Magtel ejecuta la instalación fotovoltaica para autoconsumo que dará servicio a la ETAP de Guadanuño

Dos técnicos de Magtel.

Redacción Cordópolis

0

La compañía Magtel ha ejecutado la instalación fotovoltaica para autoconsumo de 60 kW en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Guadanuño, en Córdoba, lo que va a permitir la utilización de energía solar para gran parte de la actividad que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) desarrolla en la zona, reduciendo la emisión de dióxido de carbono en 20,2 toneladas al año.

Según ha informado en una nota la compañía Magtel, que tiene sus sedes principales en Córdoba, Sevilla y Madrid, y delegaciones en el resto de Andalucía y en Extremadura, “la principal ventaja es la aportación de energía renovable en sus instalaciones, que se encuentran en un enclave natural óptimo para la obtención de electricidad a través de la planta fotovoltaica”.

El Área de Instalaciones de la División Energía de Magtel ha sido la encargada de las conexiones de cableado, usando las tuberías eléctricas para la instalación de las placas solares. Además, se ha dispuesto de una estación meteorológica completa, además de un sistema de monitorización que permitirá a Emacsa visualizar los datos ambientales y de producción de la instalación fotovoltaica.

Previamente, la División Infraestructuras de Magtel ha llevado a cabo una serie de actuaciones entre las que se encuentran la realización de una zanja de 160 metros para la canalización eléctrica de la instalación, el corte de pavimento y la excavación mediante máquina giratoria. Estos trabajos posibilitan la introducción de dos tubos corrugados eléctricos antes del posterior cierre de la zanja.

Desde Infraestructuras, han señalado la rapidez con la que se ha finalizado la primera fase del proyecto. En concreto, el responsable de la actuación, Félix Ortiz Quesada, ha apuntado “el corto plazo de tiempo utilizado, sin obstaculizar el tráfico y con el resultado final esperado”.

Etiquetas
stats