La laguna de Zóñar acoge una actividad de educación ambiental y voluntariado con menores infractores
La laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba), ha acogido este lunes una actividad de educación ambiental y voluntariado con menores infractores, organizada gracias al convenio suscrito entre las delegaciones territoriales de Justicia y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba.
Según ha informado la Administración autonómica en una nota, durante la jornada, los participantes han realizado un desayuno molinero de convivencia; la plantación de especies autóctonas, como almeces, álamos blancos y algarrobos; un paseo guiado por un sendero forestal y la colocación de cajas nido para aves protegidas.
Esta iniciativa tiene como objetivo “fomentar la conexión con la naturaleza y el aprendizaje de valores como el cuidado del entorno, la convivencia y el autocontrol, fundamentales para la reinserción social de los menores. La Junta de Andalucía refuerza así su compromiso con la integración, la educación ambiental y el futuro de los jóvenes, utilizando los espacios naturales protegidos como herramienta educativa y social”.
0