Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta y Vodafone seleccionan dos 'startups' cordobesas para ser aceleradas este año

Imagen de archivo de la zona expositiva en Startup Europe Smart Agrifood Summit 2019

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone han seleccionado a las 25 'startups', dos cordobesas, que participarán en la décima edición del Programa Minerva, iniciativa de aceleración de este tipo de empresas emergentes “de referencia en Andalucía”, que dará comienzo en enero de 2022, ha informado este lunes el Gobierno andaluz.

Según ha explicado la Consejería en un comunicado, más de la mitad (52%) son proyectos de la zona oriental de Andalucía, “un hito en el programa ya que tradicionalmente ha tenido más presencia la zona occidental”.

Por otro lado, el 64% de las empresas emergentes desarrollan soluciones digitales, frente al 36% que también cuentan con un dispositivo o producto físico. En cuanto a sus sectores de aplicación, destacan transformación digital y gestión empresarial (28%), turismo, restauración y hostelería (16%) y cultura y ocio (16%), seguidos de innovación educativa (12%), smart cities e industria 4.0 (12%), salud y bienestar (8%), agrotech y farming 4.0 (4%), y tecnología e internet (4%).

Diez de las seleccionadas son de la zona de Sevilla, que sigue siendo la provincia con mayor representación geográfica en el Programa Minerva.

Proyectos en Córdoba y Jaén

De la provincia de Córdoba entran en esta edición Artisting Network, plataforma web con una oferta de servicios que facilite la vida de los artistas en España, tanto a nivel profesional como personal, e Incrono, web-app con información deportiva de la ciudad donde consultar la disponibilidad horaria de espacios y realizar los abonos a través de la plataforma digital de pagos.

Mientras, de Jaén ha sido seleccionada la empresa SafeCore Devices, especializada en el desarrollo de dispositivos de lógica programable para sectores donde la seguridad es crítica, como el sector aeroespacial.

El Programa Minerva está destinado a convertir proyectos empresariales e ideas tecnológicas en negocios viables y sostenibles y a apoyar el crecimiento de 'startups' andaluzas. Es desde el año 2015 “la primera aceleradora de empresas en Andalucía en calidad de servicios”, según el ranking nacional Funcas “y una de las más consolidadas del territorio español”, ha destacado la Consejería.

Con el inicio de la nueva edición, Minerva ha seleccionado a más de 200 startups desde su primera edición en 2012. Su última convocatoria recibió más de 180 candidaturas de toda Andalucía e incluso desde otras ciudades españolas, sumando más de 1.550 solicitudes en total.

Estos 25 proyectos TIC inician la fase de “pre-aceleración”, un proceso de concurrencia competitiva en el que deberán validar sus modelos de negocios y demostrar el mejor desempeño para estar entre las 'startups' que continuarán hacia la primera fase de aceleración en el próximo mes de marzo.

Los proyectos participantes disfrutan de un programa formativo de alta cualificación y sesiones de mentorización en aspectos de negocio, comunicación y marketing, ventas y área legal. De igual modo, se beneficiarán de cobertura mediática para darles visibilidad, premios económicos de hasta 10.000 euros, acceso a capital relacional y financiero; así como un Cheque Minerva, que cubre servicios que se puedan necesitar y dota de otros muchos recursos para impulsar a las empresas aceleradas.

Etiquetas
stats