La Junta licita las obras de mejora de la Avenida de Villanueva de Córdoba en Pozoblanco

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina (segundo por la izda.), conoce la actuación que se va a realizar en Pozoblanco.

Las obras de intervención en la Avenida de Villanueva de Córdoba de Pozoblanco (Córdoba) han sido licitadas por la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, tal y como ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, acompañado por la delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, y el alcalde pozoalbense, Santiago Cabello.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, con cinco meses de plazo de ejecución y un presupuesto que alcanza los 178.155,08 euros, “por fin se va a ejecutar un proyecto que permita llevar a cabo el acondicionamiento ambiental y sostenible de este bulevar, parte del centro comercial abierto en el que era fundamental actuar”, ha afirmado Molina.

El delegado ha destacado que “este es un claro ejemplo de la colaboración entre administraciones, pues cuando llegamos al Gobierno en 2019 nos encontramos con que este proyecto de Ciudad Amable estaba abandonado desde que se firmó un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Pozoblanco en 2014”.

En este contexto, ha agregado que se pusieron “a trabajar de manera conjunta y ágil, consiguiendo tener redactado el proyecto y adaptado a las necesidades del área comercial de Pozoblanco en apenas un año”.

Por su parte, la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha subrayado que “este proyecto supone una mejora, tanto en la vegetación como en la introducción de materiales sostenibles en el suelo, creando zonas de estancia peatonal con bancos y pérgolas que introducen las sombras en el paseo, islas ambientales, para conseguir un espacio más habitable y confortable para los vecinos que pasean por esta vía”.

La Consejería de Fomento financiará un 70 por ciento del total, con fondos europeos Feder a través del Plan Vive 2020-2030 --incluido en el Programa Regional de Espacios Públicos--, y el Ayuntamiento el 30 por ciento restante.

La licitación estará abierta hasta el 25 de noviembre a las 14,00 horas para las empresas que quieran presentar su oferta. Se pueden obtener más detalles en la web 'https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpubli...'.

Etiquetas
stats