La Junta invierte 42.000 euros en obras en nueve viviendas y dos locales de Puente Genil
La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado las obras que se llevan a cabo en la comunidad de propietarios de San Cristóbal 41, de Puente Genil, por parte de la empresa Coare Ingeniería. La Junta ha invertido cerca de 42.000 euros en obras de conservación y accesibilidad en nueve viviendas y dos locales.
Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, Casanueva ha afirmado que se trata de “una actuación que ha sido beneficiaria de las ayudas de la convocatoria de 2019 del Programa de Rehabilitación de Edificios y que vienen a paliar las necesidades en materia de accesibilidad y conservación de las zonas comunes”.
El edificio, de nueve viviendas, además de dos locales ha obtenido una subvención de 41.965,71 euros para la renovación de las instalaciones comunes, contadores y la colocación de un ascensor. El importe total de la actuación supera los 75.000 euros del que la Junta ha subvencionado el 55,91 por ciento.
“Conocemos de primera mano la necesidad de las familias de contar con viviendas más cómodas y accesibles, especialmente las personas con hijos, mayores, o con movilidad reducida”, ha explicado la delegada, quien ha añadido que “con estas obras ayudamos a mejorar la calidad de vida de muchas familias pontanesas, que gracias a la Junta de Andalucía pueden afrontar el coste de estas obras”.
Casanueva ha resaltado la “agilidad en los pagos por parte del Gobierno de Juanma Moreno”. La Junta abona la mitad de la cantidad de las ayudas una vez que los proyectos cuentan con la licencia municipal “lo que otorga tranquilidad a las familias a la hora de acometer las obras y garantiza a las empresas seguridad a la hora de los cobros”.
Como ha destacado la delegada de Fomento, el Gobierno andaluz es “sensible con las demandas en materia de accesibilidad de edificios en Puente Genil, ya que en las últimas dos convocatorias, se han beneficiado 60 familias de cinco bloques de pisos, lo que ha supuesto una inversión en el municipio de más de 260.000 euros, para igualmente activar la economía y las empresas locales de construcción”. De las cinco actuaciones, dos han concluido, otras dos están en marcha y una pendiente de obtener licencia del Ayuntamiento.
“Frente a los anteriores gobiernos del PSOE que dejaron el 40 por ciento de los presupuestos sin ejecutar en materia de vivienda, el Gobierno de Juanma Moreno cumple mediante la activación de políticas necesarias y demandadas por la ciudadanía”, ha sostenido Casanueva.
Este tipo de actuaciones, “ponen de relieve el compromiso social del Gobierno de Juanma Moreno y de la Consejería de Marifrán Carazo en Puente Genil en materia de vivienda, dando respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables con medidas que influyen directamente en la lucha contra la despoblación, una de las líneas maestras de nuestras políticas de vivienda que está dando muy buenos resultados”, ha apostillado la delegada.
0