Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta entrega material de educación ambiental a 106 centros adscritos al programa 'Aldea'

Entrega del material

Europa Press

0

Los delegados de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Juan Ramón Pérez e Inmaculada Troncoso, respectivamente, han hecho entrega de material de educación ambiental a 106 centros que participan en el programa 'Aldea', que ofrece a los centros educativos recursos y actividades para conseguir que sean espacios más sostenibles, donde se trabaje a través de la educación ambiental por una mayor conciencia social y un mayor compromiso con la naturaleza.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, el delegado de Agricultura ha destacado que “desde la Delegación de Desarrollo Sostenible existen dos líneas de intervención dentro del programa 'Aldea': como 'Recapacicla' y 'Ecohuerto'.

Para el delegado, la educación para la sostenibilidad es “un potente instrumento de sensibilización con un impacto determinante para la conservación ambiental y el desarrollo sostenible, ya que mediante estas actividades educativas se incide en la sensibilización sobre los valores de nuestro medio ambiente”.

Durante su intervención, Pérez ha asegurado que “la importancia de los retos ambientales actuales obligan a la sociedad a una actuación urgente y desde todos los escenarios posibles, lo que requiere la acción de la administración pública, así como el sector empresarial y otros ámbitos científicos y técnicos, junto con la implicación activa de todos los sectores sociales en la promoción de la sostenibilidad y la contribución a la solución de las diversas problemáticas ambientales”.

Pérez ha argumentado que la educación para la sostenibilidad “favorece la capacidad de la población para abordar cuestiones ambientales”. Asimismo, ha destacado que la Junta apoya las iniciativas que “contribuyan a la economía circular, un futuro más sostenible y a el desarrollo de una revolución verde en la que todos participemos”.

Por su parte, la delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha señalado que 'Aldea' es un programa para “favorecer el desarrollo de las competencias clave del alumnado, el intercambio de experiencias educativas, el trabajo en equipo, la creación de redes profesionales, así como el trabajo por proyectos u otras metodologías activas e innovadoras que propicien un cambio en conductas ambientales con nuestro entorno y que incida en la práctica educativa diaria”.

Troncoso ha destacado el papel del profesorado cuyo número participante en este programa asciende a 2.728 y “que juega un papel esencial partiendo del análisis del entorno y a través de una metodología natural y el fomento del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa”.

El objetivo como explica la delegada es “contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria, permitiendo el logro de una educación integral, que se asienta en los cuatro pilares educativos que propone la Unesco: aprender a ser, aprender a convivir, aprender a conocer y aprender a hacer.

Etiquetas
stats