El Jardín Botánico acoge en junio la III Edición de la Feria de Empresarias

Presentación de la Feria de Empresarias de Córdoba

El Real Jardín Botánico de Córdoba acoge los días 4 y 5 de junio la III Edición de la Feria de Empresarias Expo '#MarcaMujer', impulsada por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, con más de cien expositoras, con el fin de incentivar los negocios, establecer sinergias y ofrecer más de 50 actividades de ocio y formación dedicadas a toda la familia.

Los detalles de la cita los han avanzado este martes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José María Bellido, junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad, Isabel Albás; el delegado territorial de Turismo de la Junta, Ángel Pimentel, y la presidenta del citado foro, Inmaculada Pérez.

Al respecto, el regidor ha resaltado que en la pasada edición, en 2021, hubo “masiva participación de mujeres empresarias”, de manera que ha augurado que “2022 va a ser el año de la consolidación”.

Además, ha destacado que en el año pasado se aportaron desde el Ayuntamiento hasta once millones de euros para el tejido productivo de la ciudad, con cuatro millones de euros en ayudas directas a empresas, siendo “la mayor inversión hecha en la historia”. En palabras del alcalde, “es obligada la apuesta por esta feria para consolidar la reactivación económica”.

Por su parte, la delegada de Igualdad ha subrayado que la Delegación aporta 10.000 euros para “poner en valor el trabajo y el emprendimiento que llevan a cabo las mujeres empresarias, que pueden desarrollar sus proyectos relevantes e importantes para el futuro y crear empleo”. Y ha agradecido el apoyo de la Junta a citas como éstas.

Al hilo, el delegado territorial ha elogiado “el esfuerzo tremendo de las empresarias, que desarrollan una labor fundamental para la economía y la sociedad”, al tiempo que ha augurado que “si la feria del año pasado fue un éxito, éste va a ser superior”.

Mientras, la presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales ha precisado que el año pasado, pese a “la incertidumbre”, acudieron más de 4.000 personas y en éste habrá 106 empresas de moda, belleza, actividades infantiles, sanidad, formación, servicios, asesoría y seguros, así como actividades para todos los públicos.

Tras valorar el desarrollo del plan 'Marca Mujer', Pérez ha defendido que esta feria sea “el broche de oro al mes de mayo fantástico”. El sábado 4 de junio abrirá de 11,00 a 21,00 horas y el domingo 5 de junio, de 11,00 a 17,00 horas.

Etiquetas
stats