Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU valora de forma “muy positiva” la Obligación de Servicio Público de la línea ferroviaria Palma del Río-Villa del Río

Sebastián Pérez en la sede provincial de IU

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha valorado de forma “muy positiva” que el Gobierno España haya acordado la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para “una línea ferroviaria”, entre Palma del Río y Villa del Río, “que para IU es fundamental para vertebrar la provincia, para su desarrollo económico y social, y que siempre ha sido una reivindicación” propia, que ahora el Gobierno de la Nación “finalmente ha cumplido en una parte fundamental”.

En este sentido y en un audio remitido por IU, Pérez ha avisado que su formación va “a seguir reivindicando” el que esta línea sea considerada, no solo “como un tren de proximidad”, sino como “un cercanías”, al entender que así “cumple con los requisitos fundamentales para una línea en la cual creemos”, en cuanto a apostar por “un transporte seguro”, que “vertebre nuestra provincia” y que supone un paso adecuado ante “el cambio climático”.

Por ello, en IU, se congratulan con “esta de esta medida que ha tomado el Gobierno”, que “está tomando decisiones importantes para el desarrollo económico de nuestra provincia, para el futuro de la misma, y para el progreso y el bienestar de nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats