Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Podemos pedirán al Pleno apoyo al derecho de autodeterminación del Sáhara

Pedro García (IU) y Cristina Pedrajas (Podemos)

Redacción Cordópolis

0

Los portavoces de los grupos municipales de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García y Cristina Pedrajas, respectivamente, han dado a conocer este lunes la moción conjunta que llevarán al próximo Pleno municipal, con la pretensión de que este apoye el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

En concreto y según han explicado en rueda de prensa García y Pedrajas, el primer punto de acuerdo de su proposición conjunta recoge la necesidad de “apoyar la resolución del conflicto del Sáhara en el marco del proceso de descolonización sustentado en las resoluciones de la ONU, incluido el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui mediante un referéndum”.

Como segundo punto de acuerdo de la moción se propone “trasladar al Gobierno de España” el “rechazo” del Pleno “al plan del Reino de Marruecos de autonomía para el Sáhara Occidental, por no dar cumplimiento a las resoluciones de la ONU, al ignorar el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui”.

Finalmente, con la proposición presentada por IU y Podemos también buscan que “trasladar al Gobierno de España” el “apoyo” del Ayuntamiento de Córdoba “al reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)”.

Etiquetas
stats