Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

IU lamenta que el gobierno Andaluz no asuma su responsabilidad en la contaminación de La Colada

Sebastián Pérez y José Manuel Gómez Jurado.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha lamentado haber podido “constatar”, en la ultima sesión del Parlamento de Andalucía, que el gobierno de Moreno Bonilla “no quiere asumir ningún tipo de responsabilidad con respecto a la contaminación del embalse de La Colada, que ha dejado a 80.000 personas del norte de la provincia sin agua potable”.

Desde IU han vuelto a señalar que la situación que vive el norte de la provincia es consecuencia de la “dejadez e inoperancia” del gobierno andaluz, que durante meses “ha mirado para otro lado, a pesar de las constantes denuncias publicas que desde IU se venían haciendo alertando de la contaminación”.

Pérez ha vuelto a insistir que “no hay debate, la gestión del agua es competencia del señor Moreno Bonilla, según recoge el estatuto de autonomía, y el problema es que durante su mandato ”no hecho nada, ni por evitar la contaminación ni por llevar a efecto el trasvase entre La Colada y Sierra Boyera“.

Desde IU consideran que, en estos días, está quedando claro que el gobierno andaluz “está al margen de los intereses de la ciudadanía, que ha ocultado y permitido la contaminación, que no tiene propuestas para revertir la situación y, ahora, lo que queremos saber es a quién está defendiendo, por qué sigue permitiendo la contaminación y, lo más preocupante, durante cuánto tiempo la población ha estado bebiendo agua que no era apta para su consumo, y todo eso aún sabiendo la Junta la contaminación de dicho recurso.

En este sentido, desde IU han avanzado que “van a llegar a donde haga falta para que la ciudadanía conozca todo lo que ha pasado pero, sobre todo, para que la Junta de Andalucia asuma sus responsabilidades y subsane esta situación, que es un problema para la salud de los vecinos y vecinas del norte de la provincia y para su desarrollo económico y social”. 

Etiquetas
stats